LOGROÑO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los nuevos semáforos que han comenzado a funcionar hoy en las confluencias de las calles Doctor Múgica y Daniel Trevijano con Gran Vía elevan a cerca de 500.000 euros la inversión que el Ayuntamiento de Logroño ha destinado a actuaciones en esta céntrica calle desde su remodelación a principios de 2007.
El alcalde, Tomás Santos, y el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, se han desplazado a este lugar para comprobar el resultado de este proyecto, realizado por la empresa SICE, con un presupuesto de 3.483 euros, con objeto de mejorar la seguridad vial en ambos cruces peatonales e incrementar la fluidez del tráfico, en el caso de la calle Múgica.
Para Santos, la Gran Vía "es la peor obra hecha por una Corporación Municipal", que exige "constantes" actuaciones al actual Equipo de Gobierno (PSOE-PR). "Es una obra mal recibida, mal recepcionada y mal ejecutada", dijo, en alusión al anterior Gobierno municipal del PP.
El alcalde anunció que en próximas fechas se procederá a la mejora del alumbrado público en determinados puntos de la calle y, en especial, en la denominada 'Plaza Salón'.
Esta actuaciones se suma al asfaltado parcial de la calzada, las obras de adecuación para discapacitados y la instalación de estos dos semáforos.
Santos resaltó que este proyecto, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, se ha podido completar un mes antes de los tres previstos inicialmente en el plazo de ejecución.
Por otro lado, el alcalde no descartó que "a medio plazo" se tenga que asfaltar por completo la calzada de Gran Vía, pese a que "por el momento" está dando un resultado satisfactorio la actuación llevada a cabo.