La obra 'La Comunión' de la pintora riojana Ana Sanz obtiene el primer premio del certamen Ibercaja-Diario La Rioja

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 16:35

LOGROÑO 12 May. (EUROPA PRESS) -

La pintora riojana Ana Sanz obtuvo hoy el primer premio del Certamen Nacional de Jóvenes Pintores Ibercaja- Diario La Rioja, con su obra titulada 'La Comunión'. Un cuadro de 190 por 170 centímetros, realizado en óleo sobre tabla, con el que Sanz logró los 3.000 euros con los que estaba dotado el galardón.

A continuación, el conquense Santiago Torralba, con 'Estancia V' se alzó con el Primer 'Racimo de Oro', mientras que la riojana, Juana García Pozuelo, con la obra 'Deméter' obtuvo el Segundo 'Racimo de Oro'. Los tres galardonados recibieron además del premio una escultura del autor José Antonio Olarte.

En esta ocasión, según explicó la directora del Centro Cultural Ibercaja, Maite Ciriza, tanto la entidad financiera como Diario 'La Rioja' han aumentado hasta los 15.000 euros los premios del Certamen Nacional 'Jóvenes Pintores', de los que 12.000 se destinarán a compra de obra y 3.000 irán a parar a la ganadora, en este caso Ana Sanz.

Indicó que en esta tercera edición se presentaron 83 obras, de las que 13 quedaron como finalistas, que desde hoy y hasta el próximo 3 de junio, se exponen en la Sala de Exposiciones de Ibercaja La Rioja, sita en la calle San Antón de Logroño.

Tras Ciriza, tomó la palabra el jefe cultural de la entidad financiera, José Luis Lasala, quien anunció que la muestra toma caracter "itinerante" en esta edición, por lo que tras la exposición en Logroño, de momento visitará Huesca, Guadalajara y Zaragoza.

A continuación, el director general de 'Diario La Rioja', Jesús Alloza, destacó la "cantidad, pero sobre todo la calidad" de las obras presentadas. También destacó la "importancia" de dotar a La Rioja con esta muestra pictórica.

Finalmente el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, destacó la "formación sólida, universitaria y especializada" de los participantes, así como su "don para la creatividad, y para la interpretación de la vida, tanto de lo real, como de lo irreal".

Por su parte la autora, explicó que el cuadro nace del "encuentro de una fotografía de comunión, 30 años después", que le hizo plantearse "introducir la figuración" en su obra. En cuanto al galardón manifestó que "no me esperaba el premio" puesto que el año pasado ya fue "difícil lograr el segundo premio".

Contenido patrocinado