LOGROÑO 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, ha anunciado hoy que las obras de peatonalización de la calle Saturnino Ulargui estarán finalizadas a principios de septiembre, siguiendo con el "compromiso" para que veladores y terrazas están funcionando en San Mateo.
Sáez Rojo ha visitado las obras junto al concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela. En declaraciones a los medios de comunicación ha recordado que "esta misma semana, en Junta de Gobierno, era aprobada una ocupación máxima de casi doscientos metros cuadrados de terrazas, algo que sin duda dinamizará la actividad de esta zona".
Esta obra cuenta con un presupuesto de más de 500.000 euros y con la singularidad de que tiene "casi 3.000 metros cuadrados de granito recuperado de Gran Vía, poco menos de la mitad de todo ese adoquín", ha explicado el concejal.
El reaprovechamiento del antiguo adoquinado de la Gran Vía logroñesa ha supuesto un ahorro de unos 180.000 euros, ya que "este tipo de granito tiene un precio de entre 55 y 60 euros el metro de cuadrado sin colocación, solo el material", ha añadido Sáez Rojo.
El proyecto incluye, también, un tramo de Avenida de Portugal entre la plaza Alférez Provisional y Daniel Trevijano, cuya reforma comenzará a finales de septiembre y se espera que este finalizada para comienzos de diciembre.