Ocón confía en la "buena voluntad" para llegar a un Congreso "lo más rápido posible" y que "hablen los militantes"

Francisco Ocón
PSOE
Actualizado: domingo, 2 octubre 2016 17:35

   LOGROÑO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, que formará parte de la comisión gestora que dirigirá al PSOE hasta el próximo congreso, confía "en la buena voluntad" de todos para conseguir "llevar al partido cuanto antes a dicho congreso federal" y dar voz "a la militancia" que son "los que tienen que hablar".

   Francisco Ocón que tendrá que viajar mañana de nuevo a Madrid para participar en la primera reunión de la gestora ha afirmado a Europa Press que, tras los acontecimientos de este sábado, "el primer paso serio que debemos dar es llevar al partido a un congreso" y ésa será la misión de la gestora "que no tomará decisiones políticas". Para ello, confía en "la buena voluntad, en el diálogo, la unión y el acercamiento" entre personas "que han tenido un enfrentamiento real" y que establezcan una "hoja de ruta" para seguir adelante "lo más rápido posible".

   Ocón ha recordado, además, que en el Comité de este sábado "toda la delegación riojana votó a favor de la celebración de un congreso extraordinario, que era la propuesta de la Ejecutiva y lo que mandan los estatutos del partido". Una propuesta "que fue rechazada" y aunque cree que esa decisión fue "equivocada" acepta los resultados porque "hay que seguir hacia adelante".

   Ante esta situación, el secretario de Organización del PSOE de La Rioja ha asegurado que "los ánimos están bien" aunque "nosotros desde La Rioja no compartamos ese fin". Ante ello, ha indicado, ahora desde la gestora "seguiré defendiendo mi posición" que es "dar voz a la militancia de la forma más rápida posible para dejar claro, por un lado, el liderazgo del partido, y por otro, la posición del PSOE en cuanto a la formación de un Gobierno en España".

   "Asumo las decisiones del Comité de este sábado aunque no las comparta en absoluto pero en la gestora seguiré defendiendo las mismas posturas porque creo que son las mejores para España", ha destacado.

   Tal y como hizo en días anteriores tras "el espectáculo" de los 17 miembros de la ejecutiva que dimitieron el pasado miércoles, Francisco Ocón ha querido "volver a pedir perdón" porque lo que se vivió ayer en Ferraz "fue un espectáculo en el que se perdieron las formas en bastantes momentos".

   De todo ello, espera, "que no vuelva a suceder" y sobre todo "aprender de los errores para evitarlos". Un debate "necesario" en donde "caben todas las posturas" pero lo importante es "discutirlas, votar y tomar una decisión" que los militantes hablen "elijan a su secretario general y al proyecto político que queremos que se lleve adelante".