Orradre dice que PP "se equivoca" al acusar a Delegación de ser "agencia de colocación" ya que "todos teníamos trabajo"

Sara Orradre
PSOE - Archivo
Publicado 08/11/2018 12:55:18CET

   LOGROÑO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La jefa de Gabinete de la Delegación del Gobierno en La Rioja, Sara Orradre, ha afirmado que el PP "se equivoca" cuando señala que la institución se ha convertido en una "agencia de colocación del PSOE", ya que "las cuatro personas que formamos parte directamente del gabinete de asesoría directa al delegado, entre las que me encuentro, teníamos antes nuestro puesto de trabajo, pidiendo cada uno excedencia para poder desarrollar nuestra labor en la Delegación".

   Orradre ha realizado estas manifestaciones minutos antes del pleno del Parlamento, preguntada por esta cuestión por los medios de comunicación. De hecho, ha indicado que "de agencia de colocación nada, que ya estábamos todos colocados", para a continuación expresar que "no sé yo si ellos pueden decir lo mismo".

   Sobre la acusación de los 'populares' de "acumulación de cargos" de algunas de las personas que trabajan en la Delegación, especialmente la propia Orradre, ésta ha indicado que "confunden a la ciudadanía" porque "no se acumulan cargos, sino que se están compatibilizando tareas".

   "En mi caso - ha proseguido- trabajo en la Delegación del Gobierno, y luego como diputada regional del PSOE y cargo orgánico del partido no cobro, al igual que tampoco lo hago como concejal (en Alfaro)". En este punto, en tono irónico ha señalado que "se les olvidó decir que además soy secretaria de la Agrupación Local del PSOE de Alfaro, del que no cobro, y presidenta de mi comunidad de vecinos".

   Para Orradre, el PP "se equivoca cuando saca este tipo de cosas, porque pueden conseguir que se les vuelva en contra". De hecho, "solo hay que volver la mirada a la anterior Delegación del Gobierno para darse cuenta que el actual delegado, José Ignacio Pérez, lo primero que ha hecho es reducir la plantilla de personal de confianza, siendo la misma fórmula de siempre la contratación de éste personal".

   Finalmente, ha apuntado que hay un cambio con el anterior equipo de la Delegación "la transparencia y en la apertura de las puertas de la institución a quién ha querido venir". "Estamos trabajando bien y eso poner nerviosos al PP, que casualmente ha dado la rueda de prensa un día antes de que nos visite el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que va a traer buenas noticias para La Rioja", ha reseñado.

Contador