Ortega asegura que con la demanda judicial "no se quiere hacer daño al partido, ni responde a intereses personales"

Inmaculada Ortega
PSOE LA RIOJA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:37

LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La anterior secretaria general de la Agrupación Socialista de Logroño, Inmaculada Ortega, ha asegurado que la demanda judicial interpuesta al PSOE "no responde a intereses personales" e indica que con esta acción "no hemos querido hacer daño al partido, sino poner de manifiesto que con nuestra destitución se tomó una decisión equivocada".

Inmaculada Ortega ha querido responder así a Europa Press al respecto de las declaraciones que ha realizado esta mañana el secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón. Así, explica, "ha sido tal la indefensión que hemos sentido que mis compañeros y yo entendimos que la única manera de defender nuestros derechos era acudir al bien universal que tenemos todos los ciudadanos como es la justicia". Una decisión que se ha tomado "no porque queramos estar en contra de César Luena o Rubalcaba sino por una simple cuestión de defensa de unos derechos".

Como ha recordado Inmaculada Ortega, la destitución de su cargo ocurrió el día 3 de julio "por una resolución de la Ejecutiva Federal de Madrid". En esa resolución "se decía que se nos destituía por acciones y declaraciones incorrectas" algo que para Ortega y su equipo "y para cualquier ciudadano" es una decisión "que no tiene fundamento porque no había nada concreto que nos acusara de nada". Aún así, continúa, "curiosamente se nos aplicó también un artículo de los estatutos por el cual se nos impedía recurrir a la Comisión de Garantías".

Ante esta situación, asegura, "nos vimos indefensos" porque "además de ser acusados, no sabemos de qué, tampoco se nos dejaba ir a explicar nuestras razones". Así, durante los meses de julio y agosto "intenté sin éxito ponerme en contacto con Elena Valenciano y con Óscar López, envié cartas, realicé llamadas telefónicas pero se me cerraron todas las puertas".

Con todo ello, en septiembre "viendo que no nos permitían recurrir y no nos querían oír, nos vimos obligados a acudir a la justicia para pedirle al juez que entendiera que ha habido una vulneración de derechos".

Inmaculada Ortega ha querido recordar a Francisco Ocón que "cuando se habla de motivos personales eso no es así y él lo sabe" porque "cuando yo me presenté el 21 de abril de 2012 a la secretaria general de Logroño declaré públicamente que no me quería presentar a ningún cargo orgánico ni institucional y eso es algo que mantengo".

Para Inmaculada Ortega, las palabras de Ocón se convierten "en una manera de no querer coger el toro por los cuernos y no querer admitir que Ocón, Luena y Óscar López tomaron una decisión equivocada e injusta".

Con respecto a la "reflexión" que Francisco Ocón le ha solicitado a Ortega tras esta decisión judicial, la exlíder socialista ha explicado que "nosotros hemos tomado esta decisión tras meses en los que hemos intentado un diálogo en La Rioja, un diálogo en Madrid... pero no nos ha sido posible". Esta decisión es de "último extremo" ya que "si nosotros enseñamos a los ciudadanos que hay que defender nuestros derechos, yo como ciudadana y sintiendo que ha habido una injusticia tengo que defender ese derecho".

Por todo ello, ha asegurado, "somos muy comedidos" porque "para mí está siendo muy duro y doloroso" pero "tengo que ser capaz de defender este derecho"

Finalmente, Inmaculada Ortega ha garantizado que ella "no ha tenido nada que ver con la filtración de la demanda a los medios de comunicación" algo que quizás, "solo me puede perjudicar, no beneficiar". Así, explica, "la justicia debe seguir su camino y nuestro interés no es hacer daño al partido, sino llevarlo de una manera discreta, y que la Justicia siga su curso".