El padre del exalumno de Gaztelueta estudia emprender acciones legales contra el director del colegio y el centro

El padre del exalumno de Gaztelueta que ha denunciado a un profesor por abusos
Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 12:06

   Denuncia su "ataque y maltrato constante y reiterado a una víctima" y dice que las sentencias "las dictan jueces, no el colegio Gaztelueta"

   BILBAO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Juan Cuatrecasas, el padre del exalumno del colegio vizcaíno de Gaztelueta que denunció haber sufrido abusos sexuales siendo menor de edad por parte de un exprofesor logroñés que fue condenado por estos hechos, estudia emprender acciones legales contra el director del centro, Imanol Goyarrola, y el propio colegio por el "maltrato constante" a su hijo, sobre todo, tras sus últimas declaraciones.

   En declaraciones a Europa Press, Cuatrecasas se ha referido a la comparecencia del director del colegio, Imanol Goyarrola, ese jueves en la que defendió la inocencia del exprofesor condenado y aseguraba que no veía "creíble" el relato del alumno, que a su juicio, padece un "trastorno".

   Cuatrecasas ha recordado que en un Estado de Derecho "las sentencias las dictan los jueces, no el colegio Gaztelueta, ni el Opus Dei, ni las fiscalías, ni el señor Goyarrola". "Hay una sentencia con una condena de 11 años encima de la mesa, pendiente de que la ratifique el TS, pero el maltrato constante y reiterado de la víctima por parte del colegio retrata y delata al colegio", ha añadido.

   Ante las palabras de Goyarrola en las que afirmaba que estaba "demostrado" que el exalumno padece "un trastorno", ha asegurado que el único trastorno que tiene su hijo es el "motivado por la conducta de este profesor, por los abusos y las agresiones que sufrió". "Mi hijo previamente no tenía ningún trastorno, quedó acreditado en el juicio", ha manifestado.

   Cuatrecasas ha señalado que se está dando una "reiterada doble victimización" de su hijo y se está "atentando" contra el Estatuto de la Víctima aprobado en 2015.

   En este sentido, ha indicado que sus abogados están estudiando si emprenden acciones legales contra Goyarrola y el centro ante sus "continuos ataques a una víctima de abusos sexuales". "Goyarrola y el centro deberán responder, si procede. Una cosa es tener paciencia, aguantar, pero ayer ya dieron el golpe definitivo de timón, han quedado acreditados delante de toda la sociedad como lo que son", ha concluido.

Leer más acerca de: