Paro.- García-Calzada (FER) ve "buena noticia" la cifra de abril, pero reclama "seguridad jurídica" para las empresas

Publicado 06/05/2019 11:31:44CET

   LOGROÑO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) Jaime García-Calzada ha considerado este lunes como "una buena noticia" la cifra del paro del mes de abril en la comunidad, con un descenso de más de 400 personas en las listas del desempleo, "más de 800 menos en el índice interanual".

   "Nos estamos moviendo en cifras de dientes de sierra", ha dicho a los medios de comunicación, tras una rueda de prensa para presentar la II Feria OjaConecta. Para el presidente de la patronal riojana, "extrapolar en una comunidad tan pequeña como La Rioja los datos de un mes al mercado laboral es complicado" por lo que ha apostado por un análisis "a final de año".

   Con todo, García-Calzada ha recalcado que "de momento, tenemos buenas noticias" con un descenso del desempleo "que se basa sobre todo en la bajada del Sector Servicios", con 373 parados menos, "y me podrán decir que es por el efecto de la Semana Santa, pero al final, todos los meses hay algo que incide en el paro".

   En este sentido, ha señalado la importancia en la comunidad de la industria, y más en concreto, de la industria agroalimentaria, "que es muy potente", con un 26% del PIB, "lo que supone que es un importante generador de riqueza y de empleo". Y, como es habitual, ha echado en falta "personal especializado".

   Ha reseñado, eso sí, que "nos encontramos en un marco de desaceleración global, que incluye a la Unión Europea y, por supuesto, a España" por lo que, ante una situación generalizada de incertidumbre, ha apostado por "dar a las empresas la seguridad jurídica y la certidumbre que necesitan para poder crear empleo".

   "Echo de menos que, en la campaña electoral, en los debates de los políticos, hablen de los empresarios y de la empresa, y de la situación económica real. La empresa necesita para moverse una situación estable, una seguridad jurídica razonable y la igualdad del mercado. Tenemos una tendencia positiva, pero no podemos estar sujetos a vaivenes", ha concluido.

Contador