Pedro Sanz (PP): "Nadie puede tomar una decisión unilateral contra la Constitución"

Publicado 30/07/2015 11:30:37CET
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado este jueves que "nadie puede tomar una decisión unilateral en contra de los principios de la Constitución", unas manifestaciones que ha realizado en torno a la situación en Cataluña, que ayer noche fue analizada por el Comité Ejecutivo Regional del partido.

   En una comparecencia ante los medios de comunicación para dar cuenta de los asuntos abordados en esa reunión, Sanz ha recalcado "nuestro apoyo al Gobierno de España y al presidente del Gobierno de España en su papel en la defensa de la unidad de todos los españoles y en defensa de los catalanes para, como españoles también, darles un futuro".

   Así, ha incidido en que "hay que evitar cualquier posición independentista que rompería con esa unidad", al tiempo que ha defendido la "valentía" de Rajoy y su Ejecutivo "al decir que la ley va a impedir movimientos en este sentido de forma unilateral".

   "El PP es el único partido que defiende la unidad de España, los valores de la Constitución desde la libertad, la convivencia, el interés general de todos, riojanos, catalanes, andaluces o madrileños, y la soberanía que está en las Cortes Generales", ha asegurado el presidente de los populares riojanos.

   En este sentido, ha realcado que "unilateralmente, no puede tomar nadie una decisión que vaya en contra los principios generales de la Constitución".

CORRUPCIÓN.

   El Comité Ejecutivo del PP de La Rioja también abordó anoche, como ha subrayado Sanz, el tema de la corrupción "en el que ya me han oido muchas veces decir que hablamos de personas, no de instituciones o de organizaciones".

   Con todo, ha recordado que "el PP es el único partido que ha adoptado medidas para evitar comportamientos indignos o no adecuados y no acordes con la ética política". "A partir de ahí, hay que esperar que la justicia actúe", ha concluido.

Para leer más