El pianista Félix Ardanaz actúa este viernes en el Teatro Real de Ezcaray

Publicado 16/07/2015 10:12:39CET
El pianista Félix Ardanaz
JULIO ALONSO

   LOGROÑO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El pianista Félix Ardanaz actúa este viernes en el Teatro Real de Ezcaray, tras su segundo recital en el Carnegie Hall de Nueva York y su trabajo de dirección en la Ópera de Roma. La cita, que se enmarca dentro del III Campus Oja Musicae, será a partir de las 20,30 horas.

   Félix Ardanaz es, a sus 26 años, un músico excepcional. Y lo es no sólo por sus extraordinarias cualidades como pianista sino por sus logros que le han convertido en una excepción dentro del panorama musical de nuestro país.

   En youtube, algunos de sus videos interpretando obras de Chopin, Lizst o Debussy superan las 300.000 visualizaciones, lo que supone un record para cualquier músico clásico español.

   Pianista, director de orquesta y compositor, Ardanaz, que estudio en la Royal Academic of Music de Londres, además de en París y Varsovia, es el pianista español más joven que ha actuado en tres de las salas más emblemáticas del panorama musical mundial: dos veces en el Carnegie Hall de Nueva York, el Wigmore Hall de Londres y la Sala Pleyel de París (además de actuar en el Palau de la Música Catalana, el Auditorio Nacional de Madrid, la UNESCO, etc.).

   Ganador de premios en concursos internacionales de piano como el Bradshaw and Buono de Nueva York (siendo el único europeo en ganarlo dos veces), Gran concurso internacional de Francia, Paris-Ile de France en 2011 y 2012, Eugènia Verdet de Barcelona, Premio de Roma y Premio Val Tidone, así como el premio de la crítica del Palau de la Música Catalana, Ardanaz une a su trabajo como pianista a la dirección del orquesta. Precisamente su último trabajo ha sido en este campo, en otro marco excepcional: la Ópera de Roma y con una obra mítica, 'Madame Butterfly' de Puccini.

   Ahora, el público de La Rioja tendrá ocasión de escucharle en el recital que ofrecerá el próximo viernes 17 a las 20,30 en el Teatro Real de Ezcaray.

   Un concierto que se enmarca en el III Campus Oja Musicae, un espacio de encuentro, de intercambio de ideas y experiencias musicales en el que participan profesores y estudiantes de música de España y del extranjero que se celebra en esta localidad riojana cada verano.

   Además de su recital, Féliz Ardanaz impartirá masterclasses de piano, que junto con las de violín a cargo del conocido violinista Ara Malikian, constituirán el espacio de formación para músicos del encuentro.

Para leer más