Piden 1 año de cárcel y más de 1.500 euros para un acusado de apropiación indebida al quedarse una máquina arrendada

Palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/09/2018 19:24:41CET

El juicio tendrá lugar este lunes, 17 de septiembre, en la Audiencia Provincial, a partir de las 10,00 horas   

LOGROÑO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita un año de prisión y alrededor de 1.500 euros de multa, entre otros, para una persona acusada de un delito de apropiación indebida al quedarse con una maquinaria arrendada a otra empresa sin pagar las cuotas correspondientes ni devolverla.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, como administrador único de una empresa, suscribió en agosto de 2010 un contrato de arrendamiento financiero con otra por el cual le entregaba -para uso de la empresa del acusado- diferentes maquinarias (como palas cargadoras) que rondaban los 127.000 y 137.000 euros. A cambio, el acusado se comprometió a abonar 60 mensualidades de alquiler.

   En un momento dado, el procesado modificó el contrato por lo que había que recalcular las cuotas que debía abonar ya que quiso devolver una de las palas cargadoras y quedarse con otra. Sin embargo, el encausado, tras devolver una de ellas, en octubre de 2011, no pagó ninguna cuota del arrendamiento de la otra, ni tampoco la ha devuelto.

   Esto es, según el escrito del Fiscal, porque "en ningún momento tuvo intención de cumplir el contrato tras la novación, habiendo incorporado a su patrimonio la pala y dispuesto de ella como si fuera su dueño".

   A día de hoy, la empresa no ha recuperado la máquina pese a otras sentencias.

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida por lo que procede imponer al acusado la pena de un año de prisión así como una multa de 8 meses a 6 euros al día y la indemnización a la empresa en el valor de la máquina al tiempo de la desaparición, en octubre de 2011.