Piden 5 años de cárcel para un hombre acusado de quemar la fábrica de muebles donde trabajaba en Logroño

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 13:36

LOGROÑO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide cinco años de cárcel a A.A.C., de 39 años, por un delito de incendio, al quemar la fábrica de muebles donde trabajaba. Además le reclaman 169.106 euros, en concepto de responsabilidad civil, si bien se le descontarán las cantidades ya recibidas.

La Audiencia Provincial de La Rioja juzgará el martes, unos hechos que se remontan al 20 de julio de 2004. En aquella fecha, según relata el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, acudió a su lugar de trabajo sito en la nave industrial 'Mi Mueble', en el Polígono de 'La Portalada', donde procedió a derramar una garrafa de gasolina por diversas zonas del pabellón, cogiendo un mechero y prendiendo fuego.

Como consecuencia de ello, el fuego de propagó de inmediato, creando un peligro de transmisión a otras naves colindantes. En una de ellas se encontraba en el momento de los hechos una persona. El fuego se extinguió por la rápida acción de los bomberos.

El fuego provocó la calcinación total de la nave industrial, cuyos daños se peritaron en 160.397 euros, y en el mobiliario depositado en el interior según factura en 8.709 euros. También fueron afectados tres vehículos estacionados en las proximidades.

Según el escrito de la acusación, el acusado no tenía afectadas sus facultades cognoscitivas y volitivas en el momento de cometer los hechos. La perjudicada recibió del seguro 88.787 euros.

Por estos hechos, el fiscal pide cinco años de cárcel para A.A.C., por un delito incendio. Además le reclaman 169.106 euros, en concepto de responsabilidad civil, si bien se le descontarán las cantidades ya recibidas.