Piden 7 años y 6 meses de cárcel para dos personas acusadas de cometer diferentes robos por La Rioja

El juicio comenzará el próximo 18 de diciembre, a partir de las 10,00 horas y se prolongará hasta el 20

Juzgados Logroño
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:42

   LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita la pena de 7 años y 6 meses de prisión para dos personas como presuntas autoras de un delito de robo y una pena de 1 año y 6 meses de cárcel para otra por cómplice, tras cometer diferentes asaltos, uno de ellos en el Ayuntamiento de Cenicero y otro en una de las iglesias de la localidad.

   Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, dos de los acusados perpetraron diferentes robos durante el mes de diciembre de 2012 por La Rioja. Así, en uno de ellos, entraron en una casa en la localidad de San Vicente de la Sonsierra y tras revolverlo todo se llevaron diversos efectos personales como documentación, permisos de armas, cartillas bancarias, llaves y dinero por valor de 2.500 euros.

   En otra ocasión, los procesados, ayudados por otro de los acusados, quien les dejó un mando con el cual poder entrar en una empresa de Lardero y también participó en el asalto, se llevaron, entre otros enseres, 6 teléfonos móviles, un ordenador portátil y documentación. Los dos primeros acusados también realizaron diferentes robos tanto en el Ayuntamiento como en una iglesia de Cenicero.

   Finalmente y, ayudados por un cuarto acusado "sabedor de las actividades depredatorias a las que se dedicaban sus amigos", les dejó un piso para que pudieran guardar en él, con seguridad, los efectos procedentes de las sustracciones que efectuaban.

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de robo en casa habitada continuado por lo que procede imponer a los dos primeros acusados la pena de 7 años y 6 meses de prisión. Además, al acusado que les dejó el piso para guardar los objetos robados, el Fiscal pide para él, por cómplice, 1 año y 6 meses de prisión. Finalmente, por el robo en la empresa procede imponer al acusado que les cedió el mando con el que acceder a ella la pena de dos años de prisión al considerarlo un delito de robo con fuerza.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado