Archivo - Juzgados de Logroño, Palacio de Justicia - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal solicita una pena de 9 años de prisión así como una orden de alejamiento contra su víctima -por 12 años- para un hombre acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa al agredir con un arma Táser y después golpear repetivamente a una persona que, presuntamente, mantenía una relación con la pareja del procesado.
También solicita para el acusado libertad vigilada tras cumplir la pena de prisión por tiempo de 4 años.
Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, R. S. E., se presentó a las 07,45 horas del pasado 31 de octubre de 2019 en un domicilio de Calahorra "con la intención de acabar con la vida de D. D. M.", persona que, presuntamente, "mantenía o había mantenido una relación sentimental" con la pareja del acusado.
Toda vez que el acusado "conocía los horarios de la víctima, cuando éste salió del portal para acudir al trabajo con su bicicleta, el acusado, que estaba escondido en un local contiguo, salió sorpresivamente y aprovechando que la víctima se encontraba de espaldas saliendo por el portal, le aturdió empleando un arma Taser".
Además, según el escrito del Fiscal, le golpeó a continuación repetidamente en la cabeza con un objeto contundente y cortante tipo herramienta o similar, sin posibilidad alguna de defensa, cayendo al suelo la víctima.
Posteriormente, el procesado huyó rápidamente del lugar "posiblemente ante la presencia de terceras personas", entre otras, el compañero de piso de la víctima "que en ese instante cogía el ascensor para bajar a la calle y frustró el propósito criminal del acusado".
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones que requirieron para su sanidad tratamiento médico y tardaron en sanar un total de 183 días, de los cuales 7 fueron de perjuicio grave, y el resto, de perjuicio moderado y secuelas.
DELITO DE ASESINATO EN GRADO DE TENTATIVA
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa por lo que procede imponer la pena de 9 años de cárcel además de la prohibición de aproximarse a menos de 150 metros a la víctima durante 12 años y libertad vigilada por otros 4 años. Por responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima en 14.000 euros por las lesiones causadas y los días de curación y 6.500 euros por las secuelas.