Piden dos años de cárcel para un acusado de lesionar a su hermano durante una pelea por una deuda

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 12:12

LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita un total de dos años de prisión por un delito de lesiones para un acusado de herir a su hermano en el transcurso de una pelea entre ambos, causada por el impago de una deuda. El juicio se celebrará el miércoles en el Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan a las 16 horas del día 1 de abril de 2002, cuando el acusado C.C.N., de 20 años de edad en aquella fecha, fue requerido en la Avenida de La Rioja de Murillo de Río Leza por su hermano por el pago de una deuida de 97 euros.

Acto seguido, se inició una discusión entre ellos, con agresión, en la que el hermno recibió un golpe con un vídeo en la ceja derecha y con una piedra en la oreja izquierda. El acusado, seguidamente, se dirigió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar a su hermano.

Allí, según la acusación, "nuevamente en presencia de la guardia civil, le propinó un puñetazo en la cara y, acto seguido, golpeó con patadas el vehículo Opel Kadett", que era propiedad de una tercera persona.

Como resultado de la agresión, el hermano necesitó sutura en la ceja derecha, mientras que el coche atacado sufrió desperfectos tasados en 120,81 euros. Todos estos hechos son, para el fiscal, un delito de lesiones y una falta de daños.

En el delito, además, concurre la circunstancia de parentesco entre los implicados. Por ello, el fiscal señala que procede imponer al acusado dos años de prisión por el delito de lesiones y una multa de 90 euros por la falta de daños.