LOGROÑO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fiscal solicita un total de tres años de prisión y multas de 2.160 euros para cada uno de los dos acusados de un delito relativo a la prostitución, después de que obligaran a una mujer colombiana a ejercer esta actividad en un club de Agoncillo.
Está previsto que el juicio por este caso se celebre el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño. Los hechos se remontan al año 1998, cuando la ciudadana colombiana contactó con una red de ciudadanos de su país dedicado a la captación de personas para dedicarlas a la prostitución en España.
A cambio del billete y de 198 euros, que debía devolver a la persona que fuera a buscarla al aeropuerto de Barajas, la mujer tenía que devolver, además, "un millón de pesetas de lo que obtuviera con su trabajo".
La mujer fue conducida al club 'Los tres marqueses' de Agoncillo, que regentaba uno de los acusados, F.M.L., y donde el otro acusado, E.S.G.L., era camarero. Cada día, y por orden de F.M.L., la mujer debía entregar al otro acusado lo que ganaba, "sin que se pudiera quedar más que con lo que ganaba con las copas".
F.M.L., según el escrito de la acusación, "le recordaba constantemente su obligación de trabajar para pagar las deudas ya que, si no, su familia en Colombia podía pagar las consecuencias". Periódicamente, el hombre que la llevó al club aparecía para cobrar las cantidades de dinero retenidas.
Así, la mujer logró pagar más de 400.000 pesetas, "pudiendo marcharse del lugar con la excusa de descansar una semana". El texto del fiscal apunta que "durante las semanas siguientes a la no reincorporación en su trabajo, recibió numerosas llamadas telefónicas de los colombianos que la amenazaban a ella o a su familia".
Para la Fiscalía, todos estos hechos suponen un delito relativo a la prostitución, de los que son autores los acusados, y por el que procede imponerles a cada uno la pena de tres años de prisión y una multa de 2.160 euros.