LOGROÑO 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de las Policías de Madrid y Logroño se incautaron de 875 gramos de cocaína y detuvieron a una sexta 'mulera' en la Estación de Autobuses de Logroño, dentro de las operaciones que están realizando conjuntamente ambos cuerpos para evitar la entrada de sustancias estupefacientes en la capital riojana.
Según informó la Policía de Logroño, el pasado viernes se estableció un dispositivo policial en la Estación de Autobuses de esta ciudad, dentro del que se realizaron "controles personales a cuantas personas resultaban sospechosas".
De este modo, se lograron intervenir 875 gramos de cocaína, que en el mercado negro podrían haber alcanzado unos 45.000 euros, según esta misma fuente. Los transportaba en su maleta, oculta entre sus ropas, A.A.B.P. de 37 años de edad, natural de la República Dominicana y con domicilio en Sevilla, que fue detenida.
Esta es, señaló la Policía, la sexta ocasión en lo que va de año en que agentes del Grupo de Estupefacientes de Logroño y de la Brigada Móvil de Madrid se han incautado de "cantidades importantes" de cocaína en la estación de autobuses de Logroño, procedentes de Madrid y Barcelona, que fueron trasportadas por 'muleros'.
El trabajo conjunto entre ambas entidades, indicó, comenzó "al haber detectado que los transportes públicos se han convertido en una de las principales vías de abastecimiento de sustancias estupefacientes a La Rioja".
Tras su detención, A.A.B.P. fue trasladada hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, desde donde, una vez tramitadas las diligencias fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, donde se decretó su ingreso en prisión. Carecía de antecedentes policiales.