LOGROÑO 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, de servicio de prevención de la delincuencia, detuvieron a M.T., de 38 años, con domicilio en Zaragoza; a C.G.N. de 25 años, con domicilio en Logroño; a C.R. de 32 años, domiciliado en Logroño; y a G.A.D. de 19 años, con domicilio en Logroño, todos de nacionalidad rumana por el robo de material de obra en Logroño.
La detención pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración ciudadana, dado que las actuaciones se iniciaron a raíz de una llamada telefónica efectuada a la Sala de operaciones del 091, en la que el comunicante manifestaba estar observando como varios individuos sustraían materiales de construcción del interior de una obra sita en la calle Lope de Vega.
Comisionadas al lugar varias dotaciones policiales, pudieron interceptar cuando abandonaba el lugar, una furgoneta, conducida por uno de los detenidos, cargada con abundante material de construcción.
Asimismo se efectuó un registro en el interior de la obra descubriendo la existencia de los otros tres detenidos, que ante la presencia policial trataron de huir precipitadamente, dejando en el lugar varias cajas de cerámica presuntamente preparadas para su sustracción.
Tras varios minutos de persecución fueron todos ellos detenidos, aunque opusieron gran resistencia resultando lesionado uno de los agentes intervinientes.
En el registro personal realizado a los detenidos, la policía se incautó de unas llaves correspondientes a otra furgoneta, que fue localizada en la calle Divino Maestro y que estaba cargada con abundante material de construcción, presuntamente procedente de la misma obra por lo cual fue trasladada al depósito municipal de vehículos.
Posteriormente todo el material incautado fue reconocido por el encargado de la obra objeto de la sustracción y entregado al mismo. Tras la finalización de las diligencias policiales los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia cuyo titular decretó su libertad.
G.A.D. tiene incoado expediente de expulsión, en espera de que sea dictada resolución, el resto de los detenidos se encuentran en situación regular en España.