El portal de empleo de la Cámara de Comercio permite realizar video entrevistas de trabajo por internet

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 14:10

En La Rioja ya se han inscrito en 'Quieroempleo' más de 800 candidatos y se han ofertado 108 puestos de trabajo

LOGROÑO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portal de empleo 'Quieroempleo', que pusieron en marcha las Cámaras de Comercio hace ahora medio año, ha alcanzado un acuerdo con Globb TV, la primera televisión por Internet dirigida a profesionales, para lanzar el primer servicio de video entrevistas de trabajo por Internet.

Según ha informado la entidad cameral en un comunicado, ya está disponible esta opción, que se puede incorporar a todas las ofertas de empleo publicadas, como servicio complementario en sus procesos de selección.

La Cámara de Comercio ofrece así a las empresas y a los profesionales un nuevo servicio que facilita la búsqueda de empleo, ya que las video entrevistas se plantean como una tanda de preguntas formuladas por la empresa a través de una grabación de vídeo o de un texto escrito y que debe completar el candidato que aspira a un puesto determinado.

En este sentido, la propia tecnología del programa activará la WebCam del candidato para que conteste por esta vía.

Gracias a este método se podrá hacer posible que la empresa solicite a un candidato que demuestre sus habilidades comerciales, su capacidad de comunicación u otras competencias como paso previo a una entrevista personal, aumentando la eficacia y rapidez en el proceso de selección.

Www.Quieroempleo.com es el primer portal de empleo, puesto en marcha por las Cámaras de Comercio españolas, que evalúa no sólo los conocimientos técnicos de un candidato a través de su currículum, sino también las competencias personales que más se ajustan a los valores de la empresa, como liderazgo, iniciativa, trabajo en equipo, resolución de conflictos o planificación y organización.

La puesta en marcha de este nuevo servicio ha motivado que, en tan solo medio año, en La Rioja ya se hayan inscrito más de 800 candidatos y 56 empresas también están registradas.

Asimismo, se han ofertado hasta la fecha más de un centenar de puestos de trabajo, de los cuales el 17% corresponden al sector de la automoción; el 17% a Comercio; el 17% a electrónica y electricidad; el 17% a industria alimentaria; el 17% a papel y madera; y el 17% al resto de sectores.