PP aboga servicios, medidas y políticas sociales para favorecer a familias

Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 19:34

LOGROÑO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha abogado por el apoyo a las familias, a través de servicios, medidas y políticas sociales que les favorezcan, y a la vez les ofrezcan "un entorno favorable" y "positivo en el que se puedan difundir los valores que representan", según han destacado esta tarde el presidente del PP de La Rioja y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Sanz, y la candidata del PP a la Alcaldía, Cuca Gamarra, en un acto con familias numerosas.

Para ello, han anunciado que impulsarán medidas para la racionalización de horarios que beneficien la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como la plena equiparación del acogimiento familiar y la filiación en materia de conciliación de la vida familiar y laboral. Además, impulsarán "su equiparación para determinar el mínimo por descendientes en materia fiscal".

También, han señalado que "consolidaremos los programas destinados a la erradicación de la pobreza infantil con especial incidencia en las familias que se encuentran en situación de privación material severa".

Además, han apuntado que incrementarán las prestaciones "contra la exclusión social en el caso de las familias que cuenten con menores a su cargo", y regularemos un incremento para las prestaciones y ayudas por pobreza energética en los casos de que haya menores a cargo de la familia y en función del número de los menores", han destacado.

DEDUCCIÓN

Los candidatos 'populares' también han expresado que "establecerán a nivel fiscal una deducción de 100 euros mensuales por cada hijo de 0 a 3 años de familias que fijen su residencia habitual en municipios de menos de 1.000 habitantes", así como una deducción del 50 por ciento de los gastos en escuelas infantiles, guarderías o personal al servicio del hogar para el cuidado de niños de 0 a 3 años, con un límite máximo fijado de 1.200 euros, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en estos municipios.

En este punto, han indicado que desarrollarán una "política integral de apoyo a las familias como actuación trasversal a todas las áreas de Gobierno". Es decir, "toda la normativa y las acciones que se pongan en marcha se revisarán para tener en cuenta qué impacto tienen sobre la familia"

Además, ha apuntado que "nos comprometemos a complementar el Plan Integral de Apoyo a la Familia, que aprobó ayer el Consejo de Ministros, con medidas que respondan a la realidad social de La Rioja. Por ello, han indicado que "estableceremos una deducción de 100 euros mensuales por cada hijo de 0 a 3 años de familias que fijen su residencia habitual en municipios de menos de 1.000 habitantes y una deducción del 50 por ciento de los gastos en escuelas infantiles, guarderías o personal al servicio del hogar para el cuidado de niños de 0 a 3 años con un límite máximo fijado de 1.200 euros".

Del mismo modo, "pondremos en el mercado, al menos, 3.000 viviendas en alquiler con un precio no superior a los 250 euros por mes para ayudar a las familias a no hacer un esfuerzo superior a esa renta mensual y continuaremos gestionando la reestructuración de la hipoteca o su dación en pago y ofreciendo a las familias un hogar alternativo en alquiler a un precio que no suponga el 20 por ciento de los ingresos familiares".

Además, "impulsaremos la plena equiparación del acogimiento familiar y la filiación tanto en materia de conciliación de la vida familiar y laboral como fiscal". También, el borrador del Plan Integral de Apoyo a la Familia contiene 225 medidas, como deducciones fiscales, compromiso de revisar prestaciones, medidas de conciliación con modificación de horarios, ayuda directa universal por nacimiento de hijos, apoyos a la maternidad".

Leer más acerca de: