LOGROÑO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Carlos Cuevas, afirmó hoy que 33.000 riojanos podrían beneficiarse de la medida propuesta por el candidato popular al Gobierno de España, Mariano Rajoy, de que "los trabajadores y pensionistas que ganen menos de 16.000 euros al año, no tengan retenciones en sus nóminas".
Una medida que supondrá la "mayor rebaja fiscal de la historia de la democracia", según Cuevas, quien compareció junto al consejero de Hacienda, Juan José Muñoz. El secretario general popular, a modo de ejemplo, indicó que una persona que gane al año 16.000 euros, se podría ahorrar mensualmente 125,71 euros, lo que al año supondría 1.759 euros.
Cuevas apuntó que de las 33.000 personas que podrían beneficiarse de la propuesta, 21.700 son trabajadores y 11.300 pensionistas. Con este importante número de personas serían ya 72.000 los riojanos que "no tendrán retenciones en el IRPF, el 50 por ciento de los declarantes y un 83,75 por ciento más que antes".
Además de esta medida, el secretario general popular destacó que 55.900 mujeres trabajadores se beneficiarán de las rebajas adicionales del IRPF.
Por su parte, Muñoz reseñó que en cuanto a las medidas fiscales hay dos fórmulas, una es el "incremento del gasto público, que es una de las opciones que ha ejercitado el PSOE en Madrid, en este último presupuesto, que suele tener efectos perniciosos", y la otra "es por la que ha optado el PP, es actuar desde la oferta, desarrollándolo a través de la bajada de los impuestos". Ello conlleva, según apuntó, efectos positivos en el ámbito laboral y en el del ahorro.