El PP afirma que el "escándalo" de la "falsa guardería" de la Casa Cuna, obliga a "dar más dinero" en 'chiquibecas'

Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 16:22

LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

"El escándalo de los precios de la falsa guardería pública Casa Cuna obliga al alcalde de Logroño, Tomás Santos a dar más dinero en chiquibecas", según ha afirmado el Grupo Municipal del PP en un comunicado.

Han recordado que hace justo una semana que el Partido Popular llevó una moción al pleno del Ayuntamiento pidiendo al alcalde socialista que ampliara el presupuesto para cubrir la lista de espera de familias que habían pedido "chiquibecas". Tomás Santos dijo que "no tenía dinero para eso y sacó pecho de sus guarderías públicas, con la próxima inauguración de Casa Cuna".

En sólo siete días, Santos ha encontrado los 62.800 euros que decía "era imposible conseguir". "¿Qué ha ocurrido en medio?", se han preguntado los populares. "Exclusivamente que se ha destapado el fraude de sus guarderías, que lo único que tienen de públicas es que las ha pagado con el dinero de todos los logroñeses (Casa Cuna en concreto, 1,5 millones de euros) pero después la cuota es de guardería privada (320 euros al mes) y también la gestión, que ha sido entregada a una empresa privada (en este caso, a Eulen)".

Y de esto se acaban de dar cuenta los logroñeses y se sienten "defraudados y engañados" por el socialista Tomás Santos, que les prometió plazas de guardería gratuitas, a las que se accedería por sorteo. La primera promesa ha sido "claramente una tomadura de pelo" a juzgar por las tarifas de Casa Cuna y la segunda "no ha hecho falta cumplirla: ha sido innecesario el sorteo porque a esos precios no han conseguido ni cubrir la totalidad de las plazas de la guardería".

Así, Tomás Santos, en un "intento desesperado" por acallar las quejas de las familias, se vuelca en el sistema de 'chiquibecas' que implantó el Partido Popular y que "tantas descalificaciones sufrió por parte de los socialistas".

Desde el Partido Popular "nos alegramos" de que el socialista Tomás Santos haya priorizado el gasto en "chiquibecas" frente a otros "más superfluos de los que hace una semana no quería prescindir". De todos modos, seguiremos "denunciando su falsa política de guarderías públicas".

Leer más acerca de: