El PP afirma que el Gobierno central del PSOE "termina la legislatura como la comenzó, mal".

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 16:18

LOGROÑO 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Carlos Cuevas, afirmó hoy que el Gobierno central del PSOE "termina la legislatura como la comenzó, mal". Un periodo que calificó de "promesas incumplidas mentiras e inacción, que suponen cuatro años perdidos para España y La Rioja.

Señaló que el PIB se "ralentiza, la economía va mal, el empleo retrocede, no ha llevado a cabo ninguna reforma fiscal y la economía familiar cada día va peor". Su tónica, dijo, es la de "la paralización, los incumplimientos, los retrasos, y ninguna obra nueva" para la región.

Cuevas realizó estas manifestaciones durante la comparecencia de prensa en la que analizó el comienzo del curso político. Un inicio que su formación lo hará "con ganas, ánimo y voluntad de seguir sirviendo a los riojanos", así como que "trabajarán para el impulso y apoyo al Gobierno de La Rioja y a los 116 alcaldes" del PP.

Manifestó la intención del PP de continuar "defendiendo los intereses de La Rioja, tanto en España como en Europa", además de "reivindicar" los proyectos del Ejecutivo central para la región. Afirmó que será la legislatura de "menos impuestos y más servicios y derechos para los ciudadanos".

Por contra, indicó que hay una oposición que "sigue de vacaciones", además de "sin ideas, ni iniciativas". En este sentido, explicó que las que proponen "son innecesarias y no aportan nada nuevo", ya que la creación de la ponencia para la reforma del Estatuto ya se llevo a cabo en la legislatura anterior "sin necesidad de presentar una Proposición No de Ley".

Para Cuevas, la oposición en esta nueva legislatura "nace muerta", al tiempo que indicó que "no se han recuperado de la enésima derrota electoral", esta el pasado 27 de mayo. Señaló que tienen el "nivel de exigencia por los suelos", puesto que "hace tiempo que desde Madrid no llega una buena noticia para La Rioja, y el PSOE sigue cruzado de brazos".

El secretario general del PP apuntó, en relación al Gobierno de la Rioja, que lo primero que hará el nuevo Gobierno de La Rioja "como ya es tradicional", será comparecer en el Parlamento de La Rioja. Después continuarán con los proyectos emprendidos, de cara a "cumplir con el contrato" que subscribieron con los riojanos.

Sobre la liberalización el 1 de septiembre de la AP-68 hasta Cenicero, indicó que "vamos a ver que pasa", aunque apuntó que "mientras sigan las barreras, es imposible que haya rescate". Afirmó que a pesar de las promesas de Rodríguez Zapatero "los riojanos seguimos pagando, y lo que se ahorran es porque lo financia el Gobierno regional".

Finalmente, en relación a la reindustrialización de Electrolux, Cuevas afirmó que "confío en el trabajo del Gobierno regional", al tiempo que reclamó que "se le deje trabajar" puesto que la reindustrialización "será una gran oportunidad".

Contenido patrocinado