LOGROÑO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP asegura que el PSOE "no cesa en su política de engaño y confusión a los logroñeses. Es inaceptable su irresponsabilidad manipulando los hechos y poniendo en duda el trabajo que a diario realizan los empleados públicos municipales".
Según informan en una nota de prensa, los socialistas "saben perfectamente que el contrato para el nuevo servicio de grúa y depósito de vehículos sigue la tramitación administrativa habitual en el Ayuntamiento con los plazos previstos y no existe irregularidad alguna al respecto. El pliego de licitación tiene todas las garantías legales y en todo momento se ha garantizado la libre concurrencia a las empresas, prueba de ello es que ha habido cuatro ofertas".
El contrato, continúan, "está en los plazos normales en los que se resuelven las licitaciones municipales ya que fue licitado en el mes de diciembre. Actualmente existe una propuesta de adjudicación y se ha abierto el plazo para la que la empresa presente la documentación necesaria".
Se están cumpliendo los plazos establecidos en la Ley de Contratos. Así una vez que la Mesa de Contratación tiene una propuesta de adjudicación tras realizar las correspondientes puntuaciones, se abre un periodo de 10 días hábiles para que la empresa presente documentación.
Posteriormente se realiza una propuesta de acuerdo de adjudicación que debe pasar el informe de fiscalización para posteriormente realizar una propuesta de adjudicación que pasará a Junta de Gobierno local. Tras ser adjudicado por la Junta se abre un periodo de 15 días para notificar al licitador, y después formalizar los contratos.
Se trata de nuevo contrato impulsado por el Equipo de Gobierno del Partido Popular para mejorar este servicio municipal con un pliego que mejora el servicio de grúa y depósito de vehículos. Supondrá acercar al centro de la ciudad el depósito lo que facilitará a los ciudadanos la recogida de los vehículos además de poder mantenerlos en mejores condiciones. Asimismo se introducen otras mejoras como los avisos a los teléfonos móviles mediante mensaje sms para que los ciudadanos puedan evitar el coste económico del enganche.
Mientras el PP trabaja para mejorar los servicios municipales apostando por proyectos novedosos y ambiciosos, "el PSOE opta por el engaño y la mentira intentando confundir a los logroñeses". Siguen asentados "en una actitud de total irresponsabilidad cuestionando el trabajo de los empleados públicos municipales que son los que, bajo criterios técnicos establecidos en los pliegos de licitación, valoran las ofertas y resuelven la adjudicación de los contratos".
Con esta actitud "el PSOE pretende esconder su falta absoluta de proyectos para nuestra ciudad". Su propuesta "se limita a dejar el depósito en su actual ubicación, donde ellos lo dejaron, lejos del centro de la ciudad y con sólo dos líneas de autobús urbano para llegar al mismo".
La gestión del depósito de vehículos de los socialistas "se caracterizó por dejar un depósito temporal y pequeño, trasladando los vehículos que no cabían en el depósito de Pradoviejo (80 plazas) a la trasera del Parque de Bomberos donde llegaron a concentrar 100 vehículos hacinados, y, otros 40, que llevaron al aparcamiento de Marqués de Larios donde no cabe la grúa y tuvieron que bajarlos mediante patines".