LOGROÑO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista "sigue su campaña contra la plaza Primero de Mayo", criticando todos los detalles -hasta los juegos infantiles, que están "ya siendo masivamente disfrutados"- y "sin importarles mentir" -como han hecho diciendo que las obras van retrasadas- o prometer cosas que son imposibles -solo se pueden plantar los árboles previstos, y lo saben-, ha señalado el PP en un comunicado.
Lo primero que "debemos rebatir de lo dicho esta mañana por la socialista Arraiz es que la ejecución del proyecto de remodelación de la plaza va con retraso. Es mentira". La obra comenzó el 16 de noviembre de 2013 y su plazo quedó establecido en 16 meses, por tanto debería estar entregada para el 16 de marzo de 2015. Pero "es que no solamente estará terminada para esta fecha sino que incluso podremos tenerla antes, según el ritmo actual que siguen los trabajos".
Con el Partido Popular ninguna obra ha tenido modificados, ni retrasos considerables -si se ha producido algún retraso menor, de apenas unos días, se ha sancionado-, algo de lo que precisamente "no puede presumir el Psoe, basta recordar su etapa de Gobierno".
Por otra parte, por mucho que "insistan, prometan, pidan... más arbolado, los socialistas saben perfectamente que únicamente se puede plantar en aquellas zonas en que se va a plantar". Es decir, sólo caben los árboles que está previsto -y que son nada menos que 250 ejemplares- ya que en la gran superficie ocupada por el aparcamiento subterráneo es "imposible enraizarlos". Tampoco es posible colocarlos cerca de las fachadas, de hecho hubo que quitar algún árbol porque los informes de los servicios de emergencias "indicaban que impedían la entrada en caso de incendio o algún siniestro en alguna de las viviendas".
Además en este asunto "también han mentido respecto al número de árboles que ha sido necesario retirar, hablan de 145 cuando realmente los que ha sido preciso quitar han sido 108 -como hemos explicado con transparencia desde el primer momento- 81 de los cuales a petición de los Bomberos por el motivo que antes hemos expuesto".
La plaza está en estos momentos en obras y "no se puede juzgar el acabado final de un espacio como éste cuando todavía faltan árboles, mobiliario urbano, las fuentes, los parterres ajardinados, el césped, las más de 6.000 flores que van a colocarse..."
Y respecto a los juegos infantiles, "sólo contestarle a Beatriz Arraiz que se pase por ellos alguna de estas tardes o el fin de semana y comprobará cómo están ya siendo disfrutados por decenas de niños". Es "ridículo" que también critique este aspecto cuando se han elegido con especial cuidado, ya que es un espacio "muy demandado por los más pequeños de la ciudad". Así, se han ampliado las zonas de juegos y se han separado por edades para que no exista conflicto entre pequeños y más mayores.
Los socialistas insisten e insisten porque "saben perfectamente que ellos engañaron a los vecinos prometiéndoles una reforma que nunca llegó a pasar de unos dibujos". El compromiso cumplido ha llegado con el Partido Popular, con un proyecto que "ha sido redactado de la mano de los vecinos, que ya está siendo disfrutado y que en cuanto finalice va a incrementar la calidad de vida de los residentes y la actividad económica de los negocios instalados en su entorno".