LOGROÑO 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP de La Rioja "está muy satisfecho" del desarrollo del curso escolar 2024-2025 que recientemente ha finalizado en nuestra Comunidad Autónoma con "muy buena nota, notables avances y numerosos compromisos cumplidos con el permanente diálogo y acuerdo con la comunidad educativa como denominador común".
"La evidencia, aunque moleste a los dirigentes socialistas, es que la acertada política de Educación del Gobierno de La Rioja del PP, poniendo al alumno en el centro del sistema, ha conseguido que este curso haya finalizado con récord de inversión, por encima de los 410 millones de euros", han añadido desde el PP.
Además, han apuntado a un récord de docentes en las aulas riojanas, hasta alcanzar los 4.800; más alumnos en la educación de 0 a 3 años, en la que La Rioja es pionera y referencia nacional con más del 63 por ciento de los alumnos escolarizados en esta etapa; gratuidad de la primera matrícula en la UR y UNED; 12 nuevos ciclos, mil nuevas plazas de FP, mejores infraestructuras o más ayudas que nunca a más familias.
El compromiso con la educación como materia prima para asegurar una igualdad real de oportunidades a todos los jóvenes riojanos, vivan donde vivan, también se demuestra con un ambicioso plan de mejoras en las infraestructuras educativas. Así, este año comienzan las obras de los nuevos colegios de Pradejón (15 millones de euros) y Agoncillo (4,9 millones de euros). El nuevo centro de Rincón de Soto está a punto de finalizar (6,7 millones de euros), el nuevo edificio de infantil en el CEIP Beato Jerónimo Hermosilla en Santo Domingo de la Calzada (2,4 millones de euros) concluirá en breve. Y también han iniciado sus trabajos en la nueva Escuela Infantil de Aldeanueva de Ebro (2,6 millones de euros). Una larga lista a la que se unirá un futuro gran centro de FP de Calahorra para formar a jóvenes de la Rioja Baja.
El balance de un año de intenso trabajo en esta materia "es a todas luces satisfactorio, supone cumplir los compromisos y un estímulo para seguir avanzando de la mano de la comunidad educativa para mejorar la calidad de la educación en nuestra Comunidad, al margen de las críticas partidistas y de corto recorrido de los dirigentes socialistas de nuestra región".