LOGROÑO 1 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular, con motivo del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, manifiesta, en nota de prensa, que su objetivo prioritario es "crear empleo". Por ello, el Partido Popular de La Rioja mantiene que "la mejor política social es crear empleo y, por ello, seguirá poniendo los instrumentos necesarios para intentar paliar la nefasta política económica del Gobierno Central socialista".
Como subrayan en su comunicado, "todos los 1 de mayo son una cita obligada con los trabajadores, con sus problemas y con sus legítimas aspiraciones. Pero este 1 de mayo es también una cita obligada con el apoyo a los millones de españoles que no tienen trabajo y que están viviendo el drama del desempleo".
Por ello, este 1 de mayo es una fecha para recordar que "en España hay 4.910.000 parados, el mayor número de parados de la historia; que hay un millón y medio de parados de larga duración; que más de dos millones de mujeres están sin trabajo; que más de un 40 por ciento de los jóvenes no encuentran empleo; y que 1.300.000 familias tienen a todos sus miembros en paro".
Por su parte, analizan, "La Rioja, afectada como toda España por la crisis económica que ha provocado el Gobierno Central socialista, ha sido una de las tres comunidades autónomas que ha creado empleo en los últimos meses, según los últimos datos de la EPA, y nuestra tasa de paro es casi 6 puntos inferior a la media nacional. Pero, a pesar de esta mejor situación respecto a la media nacional, seguiremos trabajando para reducir el número de desempleados dentro de nuestras competencias".
"Ante la incapacidad manifiesta del Gobierno Central socialista para poner fin a esta sangría, afirmamos que otra política social es posible". Se trata, como explican, de "una política centrada en el empleo, como la que permitió conseguir la creación de 5 millones de puestos de trabajo, en base al dialogo social y a una política económica eficaz con crecimiento potente y sostenido".
Desde La Rioja, "seguiremos defendiendo las medidas que han dado resultados: financieras y de incremento de productividad y competitividad, apoyo a proyectos empresariales, a los autónomos y emprendedores, a la formación, a la I+D+i y a la internacionalización".
El Partido Popular "seguirá trabajando para que se abra en nuestro país un nuevo horizonte de oportunidades y España recupere la senda del crecimiento y el empleo que nunca debió abandonar". En este sentido, hay que recordar que "cuando el PSOE gobierna aumenta el paro y cuando gobierna el Partido Popular aumenta el empleo. Que las políticas económicas del Partido Popular funcionan y las del PSOE llevan al fracaso y a casi 5 millones de parados", apuntan.
Por ello, este 1 de mayo también es una fecha para recordar "el rechazo del Partido Popular al mayor recorte social de la historia de nuestra democracia, al empleo precario y a la falta de oportunidades para encontrar puestos de trabajo con estabilidad y con posibilidad de desarrollar su proyecto profesional y personal que sufren los españoles".
El Gobierno Central socialista aprobó "la reforma laboral centrada en el despido y en la más absoluta soledad política y social. Ni sindicatos, ni empresarios, ni partidos políticos consideraron viables las medidas laborales". Por su parte, el Partido Popular presentó "más de setenta medidas para alcanzar un acuerdo capaz de fortalecer el funcionamiento del mercado de trabajo y respaldar empresas con futuro y trabajadores con derechos. Pero el PSOE no aceptó ni una sola".
"Es más, el PSOE sigue empeñado en ocultar la realidad, en culpar a otros de su ineficacia, en lugar de afrontar el problema y tomar medidas. Ni son capaces de tomar medidas ni quieren aceptar las medidas que se les ofrecen para solucionar el problema de casi 5 millones de españoles", concluyen.