El PP muestra su "estupor y sorpresa" por la petición de indulto al Gobierno central del alcalde socialista de Arrúbal

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 18:37

LOGROÑO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de La Rioja mostró hoy "su estupor y sorpresa" por la decisión del alcalde de Arrúbal, el socialista Antonio Fernández, de pedir indulto al Gobierno central y el amparo al Tribunal Constitucional, "porque ningún cargo público puede pretender que el ejercicio de la política le exima del cumplimiento de la Ley y de las sentencias judiciales".

En un comunicado, los populares recuerdan que "el alcalde socialista de Arrúbal fue condenado a 7 años de inhabilitación especial para empleo y cargo público por un delito de prevaricación, según el artículo 404 del Código Penal, al impedir la toma de posesión del secretario municipal para favorecer a un familiar de la actual secretaria de Estado de Cooperación Territorial, la socialista Ana Leiva".

Por otra parte, el Partido Popular de La Rioja considera que "no es suficiente que el PSOE riojano diga que no comparte la decisión del alcalde, ya que un partido político no puede pretender desmarcarse tan sencillamente en una cuestión tan grave, que le afecta directamente y que durante meses ha permitido".

A su vez, el partido exige al PSOE regional "que tome medidas de forma inmediata contra el alcalde de Arrúbal y le retire su apoyo, algo que tenía que haber hecho desde que se dictó la sentencia de la Audiencia Provincial, en el mes de diciembre, que confirmaba la del Juzgado de lo Penal Número 2 de Logroño".

Del mismo modo, el Partido Popular de La Rioja solicita a la instancia judicial que corresponda "que se ejecute la sentencia que inhabilita al alcalde socialista de Arrúbal, pues han pasado ya dos meses desde que la Audiencia Provincial desestimara el recurso de apelación presentado por el alcalde socialista".

Por último, los populares riojanos consideran que "no es bueno que esta situación se prolongue por más tiempo porque ello podría afectar a la confianza de los ciudadanos en la Justicia".

Contenido patrocinado