El PP reclama a Aldama que "deje de mentir" con las obras de la N-120 puesto que se "le pilla con el BOE en la mano"

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 15:07

LOGROÑO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, reclamó hoy a su homólogo del PSOE, Francisco Martínez Aldama, que "deje de mentir" a los riojanos con respecto a las obras de la N-120, ya que "como la mentira tiene las patas muy cortas, se le pilla con el BOE en la mano".

Para Cuevas, Aldama "mintió" ayer cuando declaró que en el año 2004 el Gobierno central del PSOE "adjudicó las obras del tramo de la N-120 entre Navarrete y Nájera y contrató el resto de los otros tres tramos".

Según el secretario general del PP, con el Boletín Oficial del Estado (BOE) se "demuestra que eso es mentira". En ese instante, leyó varias resoluciones de este documento, publicadas entre los años 2002 al 2004, en el que el Gobierno del PP adjudicó y licitó varios de los pasos a realizar antes de comenzar las obras.

Explicó, además, que para comenzar las "grandes obras" en las carreteras, como en este caso, se deben dar 9 pasos: licitación del estudio informativo; adjudicación del mismo; procedimiento de información pública; evaluación de impacto ambiental; decisión de la alternativa más adecuada; licitación de proyectos; adjudicación de proyectos; licitación de la obras; y adjudicación de la obra.

Cuevas indicó que, en el caso del tramo de la variante de Navarrete, el PP "realizó los nueve pasos"; en el de Navarrete-Nájera "realizó todos menos el último"; mientras que en los otros tres tramos -Nájera-Hormilla, Hormilla-Hervías y Hervías-Grañón-, el Gobierno del PP "realizó todos los pasos menos los dos últimos".

El secretario general del PP indicó que el "único instrumento válido para adjudicar" es el BOE, al tiempo que indicó que fueron los populares lo que realizaron uno de los procesos que "más tiempo lleva" como es la tramitación.

Para Cuevas, Aldama "no puede aspirar a ser el presidente de los riojanos, ni puede ser el líder del PSOE" puesto que le "gusta" mentir. Además en el caso de las movilizaciones que el PP pretende llevar a cabo para protestar por los retrasos en las obras de la N-120, el secretario general de los populares afirmó que "de que se queja: el plataformero por excelencia y quien realizaba rallys fotográficos por las carreteras de La Rioja y utilizaba a los muertos por accidentes en las mismas".

Ante ello, Cuevas afirmó que el PP hará movilizaciones para "protestar por el retraso de las obras y para poner en evidencia las mentiras del PSOE". En este sentido, citó algunos "retrasos en obras de la comunidad riojana" del Gobierno central como la N-232, la AP-68, el Túnel de Piqueras o el Museo y Correos.

Finalmente, el secretario general del PP acusó al Ejecutivo central de "perjudicar a La Rioja" y a Aldama "de no hacer nadas para que cambie está situación". También tachó al PSOE de mantener una "actitud destructiva".

Contenido patrocinado