El PP señala que Ayuntamiento de Cervera ya ha dicho que no autorizará la instalación de ninguna empresa contaminante

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 17:24

LOGROÑO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de La Rioja recordó que hoy que el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama ya ha dicho públicamente que no autorizará la instalación de ninguna empresa contaminante en su término municipal, por lo que consideró que las declaraciones de esta mañana de dirigentes socialistas pidiendo explicaciones al Consistorio, mayor claridad o su posicionamiento "no tienen ningún sentido y sólo buscan enredar".

En un comunicado, los populares señalan que "no se puede ser más claro, el Ayuntamiento ya ha dicho que nunca va a autorizar la instalación de ninguna empresa contaminante en su término municipal, por supuesto, siempre dentro de la legalidad" y apuntan que "el portavoz del PSOE en Cervera, Gustavo Gauthier, tras esta afirmación del Ayuntamiento, ha quedado fuera de juego y, por ello, está manipulando las informaciones para asustar a los vecinos de la forma más irresponsable".

Indica el PP que "el Ayuntamiento de Cervera, además, asegura que ninguna empresa contaminante tiene pedida licencia de obras en Cervera y, por lo tanto, las declaraciones de Gustavo Gauthier al respecto no tienen ningún sentido".

"Lo que ocurre en Cervera -añade- es que el portavoz socialista no se entera, porque le importa muy poco el municipio del que es concejal, y sólo persigue buscar problemas donde no existen para sacar rédito electoral de la forma más despreciable".

Respecto a la solicitud de licencia publicada en el BOR de 21 de enero de 2005, "hace ya un año, hay que aclarar que es una "solicitud de licencia ambiental para la planta de almacenamiento y gestión de residuos no peligrosos", pero en ningún caso se refiere a valorización, es decir, a tratamiento de residuos: por lo tanto, el PSOE está mintiendo y manipulando los datos y la información".

Además, respecto a los trámites realizados por la empresa en cuestión, el PP aclara que "toda empresa tiene derecho a presentar en la Administración competente los expedientes necesarios para su puesta en marcha y que, según las normas al respecto, se tendrá que actuar en consecuencia".

"En definitiva, no se pueden adelantar acontecimientos ni resultados o decisiones técnicas, y menos si se hace, como está haciendo el PSOE, con total irresponsabilidad y para buscar un beneficio electoral asustando a los ciudadanos", finaliza el comunicado.