Publicado 24/06/2021 19:52CET

PR+ apoya la manifestación contra los recortes sanitarios y anima a los ciudadanos a acudir

LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este viernes, a las 19,30 horas, y con salida desde el CARPA, hay convocada una manifestación en contra del Plan de Atención Continuada del Gobierno Regional.

El Partido Riojano quiere manifestar su apoyo a esta movilización que, como otras que se han sucedido en los últimos días, busca "dejar patente el absoluto rechazo a un plan que se traduce en recortes en sanidad; lo que supone un ataque frontal a nuestro modelo de vida, al desarrollo del mundo rural y al acceso a servicios básicos para la calidad de vida. Es un plan que deja desamparados a miles de vecinos del mundo rural y sobrecarga el sistema de atención de Logroño".

Los alcaldes y concejales del Partido Riojano, con mayor protagonismo los de la zona afectada de Cameros y Rioja Baja, participarán en esta medida de protesta e invitan a los riojanos a secundarla. Como señala el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, "debemos seguir unidos y trasladarle al Gobierno de Concha Andreu que no valen parches, que tiene que cumplir y ofrecer una atención digna a todos los riojanos; en la salud no puede haber vecinos de primera y de segunda en función de cuál sea su lugar de residencia".

A pesar de las concesiones realizadas en las últimas horas por Andreu, "nos cuesta confiar en sus palabras porque comprometió 4 millones para la Atención Primaria y no han llegado; y ahora nos dice que todo lo va a solucionar contratando a cuatro médicos cuando hace unos días se necesitaban como mínimo 30".

La gestión realizada desde la Consejería de Salud ha sido "nefasta, querían cerrar siete centros de salud y dejar a miles de riojanos sin atención de urgencia. Además no fueron de frente, intentaron engañarnos anunciando un Plan en el que proponían cambiar la atención presencial por telefónica y los consultorios por ambulancias itinerantes como si fueran medidas positivas".

Antoñanzas incide en que "era evidente que los riojanos íbamos a reaccionar, porque es una política que recorta servicios imprescindibles para la supervivencia de nuestros pueblos y para una atención básica en nuestra calidad de vida".