El PR considera que "quitarse el lastre de la candidatura, permitirá tomar las decisiones desde la libertad"

Actualizado: sábado, 2 abril 2011 15:55

LOGROÑO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, considera que "quitarse el lastre de la candidatura, puede permitir al Gobierno central tomar decisiones para afrontar la crisis económica que podrían resultar más difíciles como candidato".

El presidente del Partido Riojano ha valorado la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de no optar a la candidatura del PSOE de cara a las próximas elecciones generales de 2012. Para el presidente de los regionalistas, Miguel González de Legarra, la decisión adoptada por Zapatero tiene "dos lecturas".

Por un lado, y en lo que corresponde al Gobierno central, Miguel González de Legarra, considera que "el anuncio de Zapatero debe ser recibido como una oportunidad que no debe ser desaprovechada para afrontar y acometer, desde la libertad y tranquilidad que le da el saber que no tendrá que enfrentarse a las urnas, todas las decisiones, por duras que sean, para superar la grave crisis económica".

En este sentido, para González de Legarra "quitarse el lastre de la candidatura, puede permitir al Gobierno central tomar decisiones que en algunos momentos podrían resultar difíciles si eres candidato".

Y en lo que respecta al PSOE, añadió, es "una decisión que afecta al propio partido y como tal deben gestionarla ellos". Eso sí, matiza, como ciudadano "me gustaría que esta decisión la tomaran sin guerras internas, sin conflictos y buscando la mejor alternativa posible".

"Porque el que se va tiene en su haber cosas positivas y errores importantes pero, en cualquier caso, no hay que negar que ha sido un líder y un referente para muchos millones de españoles en estos últimos años", ha concluido.