PR+ critica que las Administraciones Públicas "han destruido 1.259 empleos en La Rioja"

Actualizado: domingo, 4 enero 2015 9:48

LOGROÑO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano critica que las Administraciones Públicas "han destruido en la Rioja 1.259 empleos en los últimos dos años". Los regionalistas han aportado datos del Boletín Estadístico del Personal de las Administraciones Públicas que revelan que "en julio de 2012 había 16.743 empleados públicos y en el mismo mes de 2014 este número se desploma hasta los 15.484 trabajadores públicos, una caída del 7,5%, una cifra que supera la destrucción de empleo en el conjunto del Estado".

El Grupo Regionalista ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sanz "es quien lidera la destrucción de empleo público con 922 empleados menos, lo que supone un descenso del 9 por ciento en 2014".

La Administración Central "también ha destruido empleo público pero en menor medida desde 2012 y se ha recortado el número de trabajadores en 213 y los ayuntamientos solo han recortado personal en 62 personas, lo que supone un 2,6 por ciento. El único sector que aumenta el empleo en las administraciones públicas es en la universidad".

El presidente y diputado del PR+, Miguel González de Legarra, ha advertido de que "cada vez hay menos trabajadores públicos en sanidad, educación o servicios sociales y esto lo están notando los riojanos en la calidad asistencial en los Hospitales riojanos o en la atención a dependientes por los recortes aplicados por el PP".

El líder regionalista ha afirmado que "mientras Pedro Sanz aumenta su número de asesores y colocados en el Gobierno de La Rioja elimina médicos, enfermeras, profesores o trabajadores sociales y esto genera más pobreza en nuestra Comunidad".

El PR+ ha resaltado que en 2015 "se vuelve a recortar el dinero destinado a empleados públicos, como en el Hospital de Calahorra o las partidas destinadas a Servicios Sociales, con lo que de nuevo se destruirá empleo en el sector público, lo que sin duda perjudicará la atención a los riojanos a pesar de estar pagando más impuestos que nunca en nuestra comunidad".

Leer más acerca de: