PR+ exige "explicaciones" por la organización de los conciertos de ACTUAL

Actualizado: sábado, 3 enero 2015 10:44

Los regionalistas señalan que "los fallos dejan en mal lugar a un festival histórico y pedirán que se devuelva el dinero a quien se perdió alguno de los conciertos"

   LOGROÑO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Riojano ha exigido "explicaciones" por "la chapuza organizativa del primer concierto en la plaza de toros de Actual 2015".

   Los regionalistas han afirmado que "hubo cientos de personas haciendo enormes colas para canjear los abonos en una taquilla para poder acceder al recinto, hecho que nadie había comunicado a las personas que habían adquirido su abono y que provenían en muchos casos de fuera de La Rioja".

   La formación asegura que "nadie entiende que miles de personas adquieran su abono para evitar largas filas y luego tengan que soportar más de una hora de espera para recoger otras entradas, por una notoria falta de personal y servicios".

   El grupo regionalista ha señalado que "han recibido infinidad de quejas de la nefasta organización, lo que impidió a muchas personas no llegar a tiempo a los conciertos y después se produjo un enorme retraso en el concierto de 'Texas' por fallos y una gran falta de previsión en un Festival histórico, de gran nombre y que ayer salió perjudicado por falta de trabajo y organización".

   Desde el PR+ "lamentan que tanto ayer como hoy se hable por parte de medios de comunicación de la mala organización de Actual, lo que genera mala imagen para nuestra tierra".

   Ante esta situación, los diputados del PR+ "registrarán varias preguntas en el Parlamento de La Rioja para pedir que se devuelva el dinero a las personas que se perdieron algún concierto por la chapuza organizativa y además preguntarán por el resto de innumerables fallos de sonido, escenario o como solo había una entrada y salida a la pista que esta abarrotada de público, lo que podía haber generado más de un problema de seguridad así como la dificultad para acceder a los baños del recinto".

   Desde el PR+ preguntarán al Gobierno "si cumplía con la Ley de Espectáculos Públicos de La Comunidad Autónoma de La Rioja, ya que considera que el Gobierno se tendrá que sancionar a sí mismo por lo sucedido ayer".

   Los riojanistas quieren que el Gobierno "explique si estaba permitido fumar dentro del recinto del concierto, algo que creen que va contra la normativa actual" y piden "explicaciones y respuestas tanto a Pedro Sanz como al consejero de Cultura, Abel Bayo y al director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, responsable directo de la programación".