PR+ indica que Air Nostrum amplía conexiones con Madrid desde Cantabria y "desprecia" las de La Rioja

Aeropuerto De Agoncillo
ENRIQUE DANS/ WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 16:37

La formación riojanista recuerda que Air Nostrum "recibe más de 1 millón de euros del Gobierno de La Rioja para tener un famélico vuelo a Madrid, que suspende cuando quiere"

LOGROÑO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano critica que la compañía aérea Air Nostrum, "que percibe más de 1 millón de euros al año del Gobierno de La Rioja, ha ampliado las conexiones aéreas desde Cantabria a Madrid, con unos precios muy competitivos, ya que los vuelos tienen un coste de 39 euros, cuando desde el aeropuerto de La Rioja los precios se triplican, cuando menos".

Los regionalistas aseguran que la compañía aérea "tiene una única conexión con Madrid al día, que suspenden cuando les viene en gana y en las épocas de mayor movilidad como Navidad, Semana Santa o verano".

La formación riojanista recuerda que Air Nostrum "recibe más de un millón de euros, por poner servilletas y posavasos con el nombre de La Rioja en algunos vuelos, objetos que nadie ha visto y que el Gobierno se niega a entregar a los diputados regionalistas en el Parlamento, además de negar una copia del expediente".

No entienden "cómo es posible que otras administraciones, impulsen mayores conexiones como sucede en el aeropuerto de Parayas y a unos precios muy competitivos y desde Agoncillo hay un famélico vuelo y a un precio prohibitivo".

El diputado del PR+, Rubén Gil, afirma que el "Gobierno de La Rioja regala un millón de euros a cambio de nada, permite a la compañía poner unos precios disparatados en la conexión con Madrid mientras desde Cantabria hay cinco al día desde 39 euros, lo que sin duda es competitivo y beneficioso para los usuarios".

Gil Trincado ha criticado al consejero de Transportes, Antonino Burgos, por haber convertido "el Comité de Coordinación Aeroportuaria en un fracaso, sin actividad ninguna, lo que supone perder oportunidades".

Rubén Gil ha resaltado que Pedro Sanz ha logrado que "el aeropuerto de Agoncillo se parezca cada día más al de Castellón, aeropuertos sin aviones".

Finalmente, los regionalistas señalan que en el mes de septiembre "el número de pasajeros se volvió a desplomar ya que se eliminaron varias conexiones, no se amplían a Madrid y no se recuperan los vuelos a Barcelona". El número de pasajeros "descendió un 16,4% y el número de operaciones más de un 11%". Desde el PR+ resaltan que "cuando se han puesto vuelos, el número de pasajeros creció un 100% en los meses de julio o agosto".

Leer más acerca de: