LOGROÑO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño ha solicitado esta mañana la elaboración de estudio en el que se analice si es viable aumentar del 40 al 50 por ciento la reserva mínima de vivienda protegida en el sector Ramblasque.
El portavoz del Partido Riojano de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha informado de que presentará una enmienda al acuerdo de aprobación del convenio urbanístico que se debatirá mañana por urgencia en el pleno ordinario con el objetivo de conseguir que la mitad de las viviendas que desarrollen en Ramblasque sean de VPO.
Antoñanzas ha calificado de "gran victoria que se haya aceptado una de las alegaciones que presentó el Partido Riojano para que el convenio reserve el 40 por ciento de la edificabilidad residencial prevista para vivienda protegida, como establece la legislación nacional".
Sin embargo, ha lamentado que se haya rechazado otra alegación para elevar la reserva mínima en un 10% para que, al menos, la mitad de las nuevas edificaciones de Ramblasque sean de VPO.
"Han desestimado esta alegación porque entienden que es necesaria una valoración previa de su implicación en los instrumentos de ordenación y si es viable técnica y económicamente. Por eso pedimos este estudio y entendemos que si no se acepta se estará yendo en contra de los intereses de la ciudad", ha explicado.
"La ciudad necesita vivienda protegida. Tenemos el soterramiento parado desde hace dos años y bloqueada la construcción de 1.200 viviendas en esos terrenos. El Plan General no avanza y Ramblasque es el único sector que podría dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, por eso es tan importante incrementar la VPO", ha considerado.
"Entendemos que el Plan Municipal de Vivienda es una buena herramienta para dotar a la ciudad de vivienda social, pero es claramente insuficiente. El ejemplo está en que no se ha vendido todo el suelo y solo la mitad de las 378 viviendas previstas están en tramitación", ha subrayado para finalizar.