Prado asegura que "quedan" 40 viviendas de alquiler en Valdegastea y anuncia la presentación de las bases de 150 VPO

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 16:10

LOGROÑO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Vivienda, José Luis Prado aseguró hoy que "quedan" cuarenta viviendas de alquiler en la zona de Valdegastea y anunció la presentación de las bases de otras 150 VPO (Viviendas de Protección Oficial) la semana que viene. Estas viviendas en alquiler surgen fruto de una iniciativa que pretende emitir pisos en arrendamiento a "buen precio" a través de convenios de colaboración del Consistorio y las empresas propietarias de los inmuebles.

Prado informó hoy en rueda de prensa que todavía quedan cuarenta viviendas en la zona de Valdegastea, entre la calle Francia e Irlanda, por 375 euros al mes. Un total de 200 viviendas con cocina montada, garaje, trastero "y algún bloque tiene hasta piscina", bromeó. Por otra parte, las viviendas de Los Lirios, a 335 euros al mes, se sortearán antes de las fiestas mateas. Estas ochenta viviendas han tenido una demanda de casi 300 personas.

En este aspecto, Prado invitó a los que se queden sin las viviendas de Los Lirios a solicitar las de Valdegastea, en las que no se requiere entrar en ningún sorteo ya que se adjudican por "orden de llegada".

Para solicitar estas viviendas en alquiler los logroñeses deben cumplir dos requisitos claves. Por una parte, han de registrar unos ingresos mínimos de 7.000 euros al año y máximos de 30.000. Además, el solicitante no debe tener vivienda en propiedad o contar con una propiedad que "tenga unas condiciones especiales de habitabilidad".

Los interesados en estos inmuebles tendrán que acudir a la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento o las oficinas ubicadas en Muro de la Mata número 10 y la calle Vara de Rey 9.

Por último, Prado recordó que además de solicitar estas viviendas, pueden hacer uso de las ayudas para alquiler de vivienda ofrecidas por el Gobierno Local. Entre ellas, destacó la ayuda de renta básica de emancipación destinada para jóvenes de entre 22 y 30 años con dotaciones de 210 euros al mes, las ayudas para inquilinos municipales que suponen un presupuesto de 380.000 euros, las ayudas sociales (250 euros al mes) o las ayudas al Inquilino del Plan de Vivienda (para personas de más de 30 años).

Contenido patrocinado