EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MIGUELTURRA
LOGROÑO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los precios subieron un 0,1 por ciento en La Rioja el pasado mes de marzo con respecto al mes anterior, según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De este modo, la tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) registrada en el pasado mes de marzo, correspondiente a los últimos doce meses, se colocó en la región en el 2,2 por ciento.
A nivel nacional, el IPC bajó en marzo un 0,4 por ciento respecto a febrero y situó su tasa interanual en el 2,4 por ciento, cuatro décimas menos que en el mes anterior.
SUBE OCIO Y CULTURA
Los precios subieron sobretodo en 'Ocio y cultura', un 1,8 por ciento, y un punto en 'Vestido y calzado'. Seis décimas creció el IPC el apartado de 'Menaje', y una décima en 'Hoteles, cafés y restaurantes'.
Además, los precios bajaron seis décimas en 'Transportes', tres décimas en 'Alimentos y bebidas no alcohólicas', y dos en 'Bebidas alcohólicas y tabaco' y 'Otros'. No experimentó variación el IPC en 'Vivienda', 'Medicina' y 'Enseñanza'.
En cuanto al índice acumulado en lo que va de año, La Rioja registra un descenso del 20,3 por ciento en 'Vestido y calzado', mientras que en menor medida, un 1,5, bajaron en 'Enseñanza', un 1,2 por ciento en 'Comunicaciones.
Siete décimas descendieron los precios en 'Vivienda', y una menos 'Alimentos y bebidas no alcohólicas'. Dos décimas bajaron en 'Hoteles, cafés y restaurantes'.
También el IPC creció en marzo un 2,4 por ciento en 'Bebidas alcohólica y tabaco', un 1,6 por ciento en 'Transporte', y seis décimas en 'Menaje'. Además subieron dos décimas el apartado 'Otros'.
Por comunidades autónomas, La Rioja fue la región en la que menos subieron los precios el pasado mes, un 0,1 por ciento. Una décima más lo hicieron Asturias y Cantabria, y un 0,3 por ciento Aragón, Baleares, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia.
Cuatro décimas crecieron en Madrid y Extremadura, y medio punto en Canarias. Seis décimas aumentaron en Navarra y País Vasco, una más en Ceuta y un 0,8 por ciento en Melilla.