Presentadas 13 ofertas para 9 de los inmuebles en el Centro Histórico incluidos en la 2ª fase del Plan de Vivienda

Presentadas 13 ofertas para 9 de los inmuebles en el Centro Histórico incluidos en la 2ª fase del Plan de Vivienda
Presentadas 13 ofertas para 9 de los inmuebles en el Centro Histórico incluidos en la 2ª fase del Plan de Vivienda - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado: martes, 15 octubre 2024 18:48

LOGROÑO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proceso de licitación de 15 lotes de inmuebles en el Centro Histórico incluido en el Plan Municipal de Vivienda se ha saldado con la presentación de 13 ofertas por parte de los ciudadanos dirigidas a 9 de los lotes ofrecidos El dato se ha dado a conocer una vez celebrada la Mesa de Contratación establecida para examinar las propuestas presentadas.

Abiertas las ofertas, ahora se establece un plazo para que los servicios técnicos verifiquen si la documentación contenida en las mismas se adecúa a lo demandado en las bases. En el caso de que alguna no lo haga, se abrirá un plazo para la posible subsanación de errores.

Respecto al número de ofertas por lote, ha habido concurrencia en tres de ellos, que han recibido más de una oferta. A los 6 lotes restantes sólo optan una oferta en cada caso por lo que, de estar correcta la documentación, la adjudicación sería inmediata.

Además de la respuesta indicada, que desde los servicios técnicos se valora como muy positiva, la Ley de Contratos contempla también la posibilidad en el plazo de un año de que el Ayuntamiento de Logroño pueda establecer procesos de negociación directa por los lotes restantes en las mismas condiciones en que han sido licitados.

En ese sentido, los ciudadanos que tengan interés en acceder a los lotes restantes podrán obtener información sobre los mismos en la Oficina de Rehabilitación y Centro Histórico ubicada en el número 18 de la calle Herrerías. La enajenación de inmuebles en el Centro Histórico forma parte del Plan Municipal de Vivienda que desarrolla el Ayuntamiento de Logroño, del que supone su segunda fase.

El objetivo de dicho plan es racionalizar propiedades de titularidad municipal con la finalidad de contribuir a la puesta a disposición de vivienda a precio asequible. Por otra parte, cabe destacar que los fondos que se obtengan como consecuencia de la venta de estos inmuebles se destinarán a fines sociales.