El Programa Salud incluye programas preventivos sobre bullying y una extraescolar para entrenar la toma de decisiones

Programa de salud del Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO
Actualizado 27/09/2017 14:39:32 CET

   LOGROÑO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Programa Salud del Ayuntamiento de Logroño incorpora programas preventivos sobre Bullying y Nuevas Tecnologías en edades más tempranas y, como novedad, se ofrece una actividad extraescolar para entrenar a tomar decisiones.

   Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Logroño, la oferta con la ficha de inscripción llega a todas las familias a su casa a través de los centros escolares. Además, pueden informarse en la web www.logrosaludable.es o en el 010

   La principal novedad es la actividad extraescolar para quinto y sexto de Primaria. Bajo el título 'Espera que me lo pienso', busca entrenar, y aprender, la toma de decisiones como factor de protección.

   La concejala de Políticas Sociales, Paloma Corres, se ha reunido esta mañana, coincidiendo con el inicio del curso escolar, con los representantes de las AMPAS y a los Centros Escolares el nuevo programa de Promoción de la Salud y Prevención de drogodependencias.

   Cada año, en esta reunión, se recogen las sugerencias de las AMPAS y Centros Educativos. Así, ha indicado el Ayuntamiento, "se han incorporado programas preventivos sobre Bullying y Nuevas Tecnologías en edades más tempranas y más contenidos sobre prevención de alcohol en jóvenes".

   También, se consolidan las charlas abiertas y centralizadas en la Gota de Leche de 'Bullying' y 'El paso de la infancia a la adolescencia'.

   "Se insistirá especialmente en la prevención del inicio en el consumo de alcohol desde las familias con charlas como El botellón y las bebidas energéticas y Jóvénes O,O y distribuyendo la publicación Habla con ellos del alcohol", ha añadido.

   Este curso se consolidan las sesiones de PROSALUD en quinto y sexto de primaria sobre Identidad digital, bajo el título ¿Quién quiero ser en la red? para reflexiónar sobre la importancia de la propia imagen en las redes sociales; así como para identificar y evitar situaciones de riesgo de acoso o bullying.

   A nivel extraescolar se sigue ofreciendo la Yincana de la Salud "que tuvo mucho éxito el año anterior y que AMPAS y colegios pueden solicitar para realizar en fiestas del colegio, semanas culturales...".