PROMOTORES COLEGIO DE LOS LIRIOS
LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El docente y cooperativista Javier Jiménez, uno de los promotores del proyecto de colegio-cooperativa en Los Lírios han señalado hoy, en declaraciones a Europa Press, que el proyecto supondrá, más allá del colegio, "un servicio completo para el barrio".
Tras el encuentro mantenido, el pasado viernes, con los vecinos del barrio de Los Lirios, los promotores del proyecto, un conjunto de cooperativistas, se encuentran esperando ver la intención del "resto de los actores" para decir si mueven "ficha".
Jiménez ha calificado de "positiva" la aceptación de los vecinos. Paralelamente, los cooperativistas están teniendo contactos con entidades de la construcción, bancos y "alguna entidad educativa que pueda estar interesada".
La "decisión" final, ha relatado, dependerá de qué intención manifiesta Educación, a la hora de construir un colegio público o no, así como el Ayuntamiento de Logroño. Algo para lo que ha indicado que estarán atentos al desarrollo del debate en la moción que, mañana, presentará el PSOE en el Consistorio.
"La fase actual, por nuestra parte, está en ver posibilidades, la financiación, pero no vamos a mover ficha", ha explicado, hasta ver qué intención definitiva tienen Educación y el Ayuntamiento. Entidades con las que espera tener reuniones "en las próximas semanas".
A su juicio, "cualquier administración publica sabe que se ahorra dinero de inversión; que va a tener un activo que va a aportar otra entidad y que el coste de mantenimiento de una plaza en un colegio concertado es del cincuenta por ciento".