Un proyecto del Ayuntamiento de Logroño y Fundación Vicente Ferrer dará vivienda a 126 personas en la India

Actualizado 23/10/2009 19:04:12 CET

LOGROÑO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Vicente Ferrer dará vivienda a 126 personas en la India. La concejala de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Arraiz, se reunió esta mañana con las representantes de la Fundación Vicente Ferrer Marta Sarramián y Olatz Ecenarro para conocer el desarrollo de esta iniciativa.

En concreto, se trata de un proyecto de mejora de las condiciones de habitabilidad básica de 32 familias pertenecientes a los sectores de la población más desfavorecidos del pueblo de Marpurivaripalli, a través de la construcción de viviendas.

Estas viviendas están dirigidas a los descastados en la zona de Anantapur y se beneficiarán unas 126 personas. Antes de la construcción de las viviendas, la Fundación Vicente Ferrer se encarga de escolarizar a los niños y realiza un programa de alimentación.

Cuando estos proyectos están avanzados, se inicia la edificación de las viviendas, en las cuales se da prioridad a las dedicadas a las personas con discapacidad. Además, este programa fomenta el empleo de la zona porque para la construcción de las viviendas se contrata a trabajadores de la zona.