LOGROÑO 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El proyecto empresarial Camping Clunia, una iniciativa de turismo rural, ha resultado ganador del I Concurso de Ideas Empresariales, organizado por la Federación de Empresarios Riojanos (FER) en colaboración con el Servicio Riojano de Empleo.
El jurado del concurso, integrado por miembros de ambas instituciones, han valorado el proyecto de los promotores, Ana Carmen Fernández y Raúl Jorge Pascual, por su viabilidad, la creación de empleo y por su apuesta en revitalizar la zona geográfica en la que estará ubicado, en el municipio Aguilar de Río Alhama. El premio está dotado con 5.000 euros.
El segundo premio, dotado con 2.500 euros, se ha otorgado a la iniciativa "Lola. La auténtica tortilla española", un proyecto empresarial original creado por José Luis Domínguez y María Chiara Arduini, dos profesionales que distribuirán en Italia desde La Rioja la famosa tortilla española, creando una marca propia con la que se comercializará el producto.
El jurado ha adjudicado el tercer premio, de 1.500 euros, al proyecto Centro Especial de Empleo-Lavandería industrial, creado por los promotores María Ángeles Martínez y Mónica Ochoa, que han ideado un proyecto que empleará exclusivamente a trabajadores discapacitados en esta iniciativa especialmente dirigida al sector de la hostelería.
El cuarto premio, con mención acreditativa, ha recaído en el proyecto lariojadeporte.com, un portal multimedia dedicado a la información deportiva, diseñado por siete promotores. Luis J. Ruiz Lería fue el promotor que presentó la propuesta.
El quinto premio es para el proyecto empresarial Amayores. Gestión de Servicios Domiciliarios, una iniciativa de su promotora Rebeca Mateo Gascón, que tendrá su sede en Logroño. El objetivo de este proyecto es ofrecer servicios a domicilio a la tercera edad. Los premios se entregarán en un acto que se celebrará en las próximas semanas.
Por último, el jurado también ha elegido el diseño artístico que acompañará a los premios otorgados, en el marco del concurso convocado por la Escuela de Arte y Superior de Diseño en el que han participado sus alumnos.
La ganadora del concurso ha sido la alumna de 2º de Ilustración Sara Ramírez Sáez, que ha resultado vencedora con una obra realizada bajo el lema "Diferencia necesaria" que expresa el concepto de innovación. Los miembros del jurado han valorado la originalidad de esta creación y el concepto acorde a la filosofía del I Concurso de Ideas Empresariales de la FER y el Servicio Riojano de Empleo. La premiada recibirá 300 euros.
El jurado reunido esta mañana, en el que han participado el presidente de la FER, Julián Doménech, y el consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, ha valorado la viabilidad técnica y económica de los proyectos, su capacidad de creación de empleo, la innovación y su contribución al desarrollo regional, entre otros aspectos.
Al concurso FER Emprende se presentaron 19 ideas empresariales, que tuvieron que presentar en diciembre un plan de empresa.