El PSOE advierte de que pedirá "todos los días" la dimisión o cese de Vallejo y Burgos por su implicación en mobbing

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 16:00

LOGROÑO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez Aldama, consideró hoy que "no puede ser" que el presidente riojano, Pedro Sanz, "tenga a dos miembros de su gobierno, la vicepresidenta Aránzazu Vallejo y el consejero de Vivienda, Antonino Burgos, implicados en un caso de acoso laboral". Por eso, advirtió de que este partido pedirá "todos los días" su cese o dimisión.

Aldama ofreció una rueda de prensa después de conocer una cuarta sentencia, en esta ocasión de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, que reconoce que un funcionario de Vivienda sufrió acoso laboral por parte del ex-director general de la Consejería, Ángel Salinas.

La sentencia, en esta ocasión, se refiere a la indemnización que recibirá el funcionario, en concreto, aumenta en 65.000 euros, hasta alcanzar los 70.000, la que deberá pagarle el Gobierno riojano por daños morales.

El socialista puso el acento en el hecho de que la sentencia considera que los hechos sucedieron con la "connivencia" del secretario general técnico, entonces el actual consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, y la, en aquel momento, consejera, la actual vicepresidenta Aránzazu Vallejo.

Aldama exigió "la dimisión inmediata o cese fulminante" de estas personas a las que, "por cuarta sentencia, y sin precedentes en España" se les reconoce como "acosadores"; ya que, espetó, "si hay acoso laboral, es que hay acosadores".

"Si Sanz no les cesa va a demostrar que no tiene respeto por la justicia riojana", consideró. A su juicio, "cuando un presidente tiene a dos miembros de su gobierno implicados en un caso de acoso laboral, como así reconoce por cuarta vez la justicia, se convierte en un pésimo ejemplo".

A esto unió la exigencia de que la indemnización "la paguen de su bolsillo los acosadores". "Sólo faltaría que paguemos de dinero público este vergonzoso escándalo", indicó.