El PSOE alerta del "parón" del II Plan de Igualdad de Logroño "donde el PP ha votado junto a VOX para no ejecutarlo"

María Marrodán e Iván Reinares, en la rueda de prensa.
María Marrodán e Iván Reinares, en la rueda de prensa. - GRUPO MUNICIPAL PSOE LOGROÑO
Europa Press La Rioja
Publicado: viernes, 3 noviembre 2023 13:41

   LOGROÑO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha alertado este viernes del "parón" del II Plan de Igualdad de la ciudad, "donde el PP ha votado junto a VOX para no ejecutarlo". Así lo han dicho la concejala socialista María Marrodán, quien junto con el portavoz adjunto Iván Reinares, han analizado el desarrollo del pleno municipal de noviembre, celebrado este jueves 2.

   Como ha afirmado Marrodán, "ayer pudimos comprobar como PP y VOX votaban en contra de una moción del Grupo Municipal Socialista, que instaba a impulsar y desarrollar el II Plan de Igualdad de Logroño 2022-2025, aprobado en el anterior mandato por todos los grupos políticos".

   "Nos tememos que el PP, contaminado por VOX, no quiera seguir impulsando las medidas de fondo para evitar la desigualdad estructural existente y se quede en una mínima política de gestos", ha añadido.

   En sus palabras, "nos sentimos comprometidos con las más de 40 asociaciones sociales y civiles que han participado en la elaboración del Plan, con todo el esfuerzo realizado para luchar contra la lacra de la violencia machista contra las mujeres, y con la necesidad de seguir realizando un esfuerzo perseverante políticas públicas permanentes de igualdad entre hombres y mujeres".

   "El PP y VOX -ha subrayado Marrodán- votan juntos contra esta visión. VOX habla con claridad, niega la necesidad de estas políticas. El PP es más sibilino, dice que sí, que va adelante, pero siempre a rastras, con mucho esfuerzo, gestos y pocas políticas reales de impulso. Nos tememos que en el fondo esta no es su prioridad".

   De igual forma, el Grupo Municipal Socialista ha lamentado que "el Partido Popular dejase pasar ayer otra oportunidad de marcar distancias con la ultraderecha en el Ayuntamiento de Logroño", y ha mostrado su "temor a que esta equidistancia pueda afectar también a otros consensos de ciudad, y se preguntan si esta es la clase de pactos que están buscando para la ciudad".

   A su vez, en este análisis de lo acontecido en el pleno, Iván Reinares ha puesto en evidencia "algunas de las constantes que empiezan a aparecer en el modo de actuar del Partido Popular en estos 4 meses de mandato y que recuerdan tiempos pretéritos cuando gobernaban en los años 90".

   "Es una vuelta al pasado, en los modos, en las formas, en las políticas. Es volver al blanco y negro" ha declarado Iván Reinares, para quien "tenemos un Alcalde que miente, cuando dice que va a bajar todos los impuestos un 10% y aumenta la presión fiscal, tasa de basuras un 9% y precios públicos un 2%".

   "Y está más preocupado por las sirenas, banderas y cambio de nombres de calles que de solucionar el grave problema de servicio público del Ayuntamiento de Logroño, con filas y más filas esperando una cita para el padrón u otras gestiones. Nos tememos que para "solucionar" el tema esconda a los ciudadanos dentro del propio Ayuntamiento o los baje al sótano. Grandes soluciones del PP", ha afirmado.

   A ello ha sumado que "tenemos un teniente alcalde, Miguel Sainz, que hace del CCR su cortijo particular, y contrato menor tras contrato menor realiza gastos y más gastos superfluos en festejos, turismo y otras áreas, amén de patrocinios, de actividades anunciadas y ya realizadas, que todavía no tienen el respaldo de un expediente administrativo, aumentando de esta manera el gasto corriente y comprometiendo el presupuesto del 2024, política de repartir prebendas, muy del PP".

   Además, ha considerado que "tenemos unos concejales gobernando que hasta que se enteren de los temas que hay encima de la mesa, paralizan todo el impulso existente en Logroño y adormecen la ciudad, parálisis por análisis, dicen".

   "El arreglo de las Cien Tiendas, para el 2025. San Antón, no sé sabe. Centro Histórico, veremos. Sagasta, marcha atrás. Ayer vimos que las mejoras en el autobús, o la mejoras en Bicilog también tardarán en llegar, pese a tener aprobado por el anterior equipo de gobierno el proyecto Movilidad Conectada con otras 5 ciudades españolas. Perderemos los fondos europeos obtenidos al eliminar los carriles bici. Para ellos es una carga, hay que trabajar. Prefieren los gestos a la buena gestión", ha asegurado Reinares.

   A su juicio, "en cuatro meses se les ve venir, ni políticas públicas en defensa de la igualdad, ni buena gestión, ni trabajo serio en favor de los Logroñeses, el PP pasará la Legislatura inaugurando el trabajo hecho por el PSOE en el anterior mandato y que no han podido parar".

   "Así tenemos, hasta el momento, el Nudo de Vara de Rey (julio), la estación de autobuses (octubre), el CCR (octubre), las placas solares de la Plaza de la Vendimia (octubre), y en breve llegará la inauguración de la calle Irlanda en Valdegastea, la Villanueva en el Centro Histórico y las aceras en la calle Prado Viejo con Adva Burgos. Todo ello planificado, financiado y en ejecución en el mandato del PSOE. Cuando este impulso se acabe volveremos a la ciudad en parálisis, adormecida, que tanto le gusta al PP", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado