Publicado 01/08/2022 14:35

PSOE asegura que la gratuidad de los libros "está garantizada en La Rioja" y que este curso "se iniciará con normalidad"

   LOGROÑO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Socialista ha asegurado que la gratuidad de los libros de texto "está garantizada en La Rioja" y todo el proceso de gestión y entrega de los mismos "se llevará a cabo con normalidad en los primeros días de septiembre", garantizando que el inicio del curso "se realizará con total normalidad".

   En nota de prensa, el PSOE ha contestado a las críticas del Partido Popular, quien ha criticado la gestión de la Consejería de Educación en el retraso en el pago del 'cheque libro', lo que según su portavoz, Jesús Ángel Garrido, "vaticina un comienzo de curso caótico que la comunidad educativa no se merecen".

   El PSOE ha insistido en que el retraso se debe a "un problema informático de la empresa que gestiona la plataforma Racima" algo que, según ha indicado, "el Gobierno de La Rioja ha explicado con suficiencia en diferentes espacios". Ha afirmado que "el proceso se desarrollará con normalidad en los primeros días de septiembre".

   El Partido Socialista ha criticado la que han definido como "la nueva profecía del Partido Popular" la cual, ha señalado, "carece de argumentos y razones".

   "Recurren constantemente al trazo grueso para alimentar unas comparecencias llenas de mentiras, alientos de conspiraciones, y con el único objetivo de generar incertidumbre y alarmar a las familias para sacar el rédito político que puedan", ha añadido.

   Desde el PSOE han asegurado que, en el ámbito educativo, "todos los procesos se desarrollan con absoluta normalidad y sin incidencias, gracias a la gestión eficaz del Ejecutivo riojano y el compromiso de la Comunidad Educativa, y lo mismo va a suceder con este proceso del cheque libro".

   Del mismo modo, desde esta formación han recordado: "Es el Gobierno de Concha Andreu el que ha extendido a toda la educación obligatoria de la Comunidad la gratuidad de los libros de texto, sin excepción".

   Esto, han expresado, "es un nuevo paso en el camino para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y crecimiento de cualquier alumno y alumna en el sistema educativo".

   Además, han destacado cómo "este verano se ha tomado la decisión de reponer y renovar los libros en la práctica totalidad de los cursos de toda la red educativa, con una inversión en torno a los 7 millones de euros y un esfuerzo ingente".

   Finalmente, han señalado cómo "en lugar de valorar este hecho, el Partido Popular prefiere fijarse en el dedo y no en la luna, recoger una incidencia puntual y convertirla en una conspiración con ese habitual discurso espurio de trazo grueso en busca del titular fácil y del beneficio propio a través del miedo".

Contador

Más información