LOGROÑO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista "se ve obligado a condenar, una vez más, las malas prácticas que están utilizando los dirigentes del PP logroñés, sobrepasando límites especialmente sensibles para la ciudadanía. Es el caso de la alarma inexistente que están tratando de construir en torno a la atención de policía local a las víctimas de violencia de género que en ningún caso ha estado comprometida, como ya ha aclarado el Equipo de Gobierno".
"Todas las mujeres víctimas de violencia machista que necesitan atención por parte del servicio de protección de Policía Local son atendidas", han afirmado los socialistas en un comunicado.
"Si de verdad interesa al PP la ciudadanía y la mejora de sus vidas, hay asuntos especialmente delicados con los que no se puede jugar y mucho menos faltar a la verdad como lo está haciendo el Grupo Popular". De lo contrario, "flaco favor estaremos haciendo al avance en esta lucha en la que, si hay una Corporación municipal que ha estado especialmente implicada es ésta, con la creación de una concejalía específica en materia de igualdad que, de la mano de Servicios Sociales y Policía local tratan de avanzar en este asunto, en colaboración con otras Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".
Más aún, si tan preocupado está el Grupo Popular por este asunto, "hubiera sido mucho más útil ponerse en contacto con la titular del área para conocer la realidad de este servicio en lugar de enviar una nota de prensa para crear una falsa alarma, impropia de un grupo que aspira a dirigir este Ayuntamiento y que denota la falta de sensibilidad y conocimiento real de un asunto tan extremadamente delicado como la violencia de género", han concluido.