El PSOE considera que las obras del soterramiento "no llevan dos años de retraso, sino diez años"

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 19:27

LOGROÑO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE, ante la rueda de prensa ofrecida por el secretario general del PP, Carlos Cuevas, manifestó hoy que el Partido Popular y su secretario general, que también "se ha apuntado a la carrera por ser candidato del PP al Ayuntamiento de Logroño, están empeñados en romper el clima de buen entendimiento y de lealtad" (cuestiones claves) que son necesarias para que el soterramiento del tren se lleve por fin a cabo en la ciudad de Logroño, según la nota informativa enviada por los socialistas.

Por otra parte, indicaron que la realidad, "le guste o no al PP, es que por fin después de ocho años de humo el PSOE en sólo dos años ha conseguido pasar de estudios a proyectos y de proyectos a obras en el próximo año 2007. Esta es la única realidad".

En el comunicado, el PSOE afirmó que al PP le "debería dar vergüenza" acusar al PSOE de retraso en esta obra, tan importante para la ciudad y en la que todos estamos comprometidos, especialmente cuando es un proyecto de ciudad que organizaremos entre todos y para todos. En 1999, "el anterior ministro de Fomento, Arias Salgado, y toda la cúpula del Partido Popular de La Rioja y de Logroño fueron capaces de poner una escavadora en la estación del ferrocarril para anunciar unas obras que no empezarán hasta el año que viene".

El Partido Socialista, en todos sus ámbitos, "está trabajando desde la responsabilidad que se merecen los ciudadanos" para conseguir un soterramiento en la línea marcada por el PSOE en sus programas electorales.

Como siempre, el tiempo dejará a cada uno en su lugar. El Partido Popular, una vez más, "está llegando tarde" a la resolución de los problemas de los ciudadanos, ya que con la rueda de prensa de Carlos Cuevas sólo ha demostrado que "lo único que le preocupa es que se van a iniciar las tan necesarias obras del soterramiento del ferrocarril en Logroño con un Gobierno del PSOE. Al PP no le preocupa qué se hace sino quién lo hace", añadió la nota informativa socialista.

Desde el PSOE recordaron al Partido Popular que "no ha existido ningún proyecto para el soterramiento, sólo ideas que no estaban plasmadas. Es ahora cuando la Sociedad del Ferrocarril va a redactar finalmente el proyecto con el consenso de unos y de otros. Hay que tener presente que este proyecto de soterramiento debe ser un beneficio para los ciudadanos y no de un partido político", concluyó el comunicado socialista.