PSOE critica la eliminación del tope de 15.000 de ingresos para acceder a las chiquibecas y "subvencionar a los ricos"

Actualizado: martes, 28 junio 2011 19:58

LOGROÑO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en La Rioja ha protestado ante la eliminación del tope de 15.000 euros de ingresos por miembro de la unidad familiar para el acceso a las chiquibecas, hecho que servirá para "subvencionar a los ricos en detrimento de las clases medias y bajas". También han criticado a la nueva alcaldesa Cuca Gamarra por "incumplir" su promesa electoral de pagar las chiquibecas mensualmente, y no en 3 plazos como habría anunciado supuestamente la líder popular.

Según el comunicado del PSOE, entre los años 2007 y 2011, "los padres y madres ya sabían si sus hijos iban a tener una chiquibeca antes de que empezara el curso". Además, con la anterior Corporación socialista recibían los pagos mensualmente.

PSOE-La Rioja ha criticado además "la eliminación del tope de los 15.000 euros por miembro de la unidad familiar". Este hecho pone de manifiesto que el nuevo "Equipo de Gobierno muncipal pretende subvencionar a los ricos, tal y como ya hizo antes de 2007; en detrimento de las clases medias y bajas".

El grupo socialista explica que como consecuencia de la eliminación del tope, "la partida prevista en el presupuesto para chiquibecas va a ser insuficiente". Se trata, en su opinión, de la vuelta al "pasado más retrógrado y populista".