El PSOE critica el estado "lamentable" del Parque del Cubo tras un mes de su apertura

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 16:31

LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE Inmaculada Sáenz criticó hoy el estado "lamentable" en el que, a su juicio, se encuentra la urbanización del nuevo Parque del Cubo, sobre el aparcamiento subterráneo, después de que ha transcurrido nada más que un mes desde su apertura, por lo que pidió al equipo de Gobierno municipal que "no reciba" la obra "hasta que no esté en condiciones".

Sáenz, que, junto con su compañero de grupo Vicente Urquía, acudió este mediodía a visitar el Parque, afirmó que "se ha dado de nuevo una ilegalidad" en esta zona, ya que, de acuerdo con sus datos, "pese a que fue entregado el pasado mes de abril, el proyecto no se aprobó hasta el 8 de marzo; se han hecho las obras sin proyecto, como en Gran Vía".

A ello achacó los "problemas" que presenta la urbanización superficial, entre los que citó "que se ha eliminado buena parte de l zona verde que había, la que se tenía que reponer está fatal y hasta dudamos de que se hayan colocado los canales de riego, porque no se ha regado nada desde su apertura".

"Los vecinos dicen que está peor que como estaba antes", afirmó Sáenz, quien recalcó, además, aspectos como el cemento "puro y duro" del suelo, los bordillos en la zona deportiva, los alcorques elevados, las papeleras colocadas "demasiados altas para que las puedan usar los niños", todo lo que hace de la zona "un lugar peligroso y poco amable".

Además, sumó "la ilegalidad que se ha hecho también en este parque, que se inauguró en abril, pero con un proyecto que no fue aprobado hasta el día 8 de marzo". "Una vez más, el PP demuestra que funciona con ilegalidades, hace el proyecto casi una vez que se ha acabado la obra", afirmó.

Sáenz indicó que, además, "estaremos muy vigilantes con el tema del aparcamiento subterráneo, porque los vecinos nos dicen que aquí no se ve ningún movimiento, parece que se haya hecho a medida de alguna empresa a la que se haya prometido algo".

Por todo ello, a lo que también añadió la necesidad de retirar dos grandes carteles de la obra "que todavía están aquí tras un mes y que afean e impiden la vista", reclamó al equipo de Gobierno que "no reciba estas obras hasta que no estén en condiciones".